El portal de la Minería

Sector de la minería en Ecuador busca desarrollo sustentable

0 4

Quito.-La minería en Ecuador organiza sus procesos con el fin de desarrollar este sector e invertir sus ganancias en las localidades de donde se extraen esos recursos naturales.

El ministro de Recursos Naturales, Wilson Pástor, en su Informe de Gestión 2012, citado por la Agencia de Noticias Andes, destacó que se entregaron en ese año unos 40 millones de dólares por adelantado a las comunidades para sus mejoras en la calidad de vida.

Agregó que se prevén 100 millones de dólares de regalías como producto de las ganancias de esta industria para que sean invertidas en el desarrollo sustentables de las comunidades.

Pástor señaló además como logros de ese sector la firma del contrato del proyecto minero Mirador, con reservas de cobre, suscrito con la empresa EcuaCorriente.

Asimismo, se regularizaron mil 380 labores artesanales con lo que se beneficiaron unos seis mil mineros.

Añadió que se entregaron títulos mineros a propietarios de las plantas de beneficio, donde se trabaja para reducir la contaminación, con una inversión de seis millones de dólares.

El funcionario anunció que en busca de una mejor refinación, aprovechamiento, reducción de la polución y control de la producción de oro, se construirán parques industriales en varias localidades.

Explicó que con las operaciones de control efectuadas a la minería ilegal se incautaron 175 excavadoras, 111 dragas y 197 equipos diferentes.

 

Fuente: Prensa Latina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.