El portal de la Minería

El Boleo, uno de los proyectos más importantes de Corea

0 7

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hace unos días, el Embajador de la República de Corea en México, Seong Hoa Hong, se reunió con el Secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, sin embargo, la Dirección de Comunicación Social no dejó claro los temas tratados en la junta.

La empresa Minera y Metalúrgica del Boleo, confirmó que el representante del gobierno coreano, tuvo el interés de visitar las instalaciones de la compañía y revisar los proyectos instalados en el municipio de Mulegé, en Santa Rosalía.

Daniel Cruz, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas, informó que el embajador comentó que El Boleo es uno de los proyectos más importantes de la República de Corea e indicó que la Minera será uno de los mejores proyectos mineros en México.

Actualmente hay 777 trabajadores de Santa Rosalía que brindan sus servicios al proyecto El Boleo. En total entre los rosaleños y los originarios del estado suman un total de 1 mil 280 personas contratadas por la mina. La minera pertenece a un Consorcio de empresas Coreanas con un 73.8% y el 26.2% restante pertenece Baja Mining.

Entrevistado vía telefónica, luego de haber recibido un comunicado de prensa de la firma, Cruz explicó que en el recorrido por las instalaciones, se le explicó a Hoa Hong, sobre los alcances del proyecto y aseguró que redoblarán esfuerzos.

Dijo que no existen problemas de ningún tipo y operan con total normalidad en todos los ámbitos.

Al preguntar sobre la reunión entre el gobierno del estado y el embajador, sólo repitió lo contenido en el boletín de prensa: “establecer lazos de fortalecimiento de las relaciones entre ambas partes, y conocer las oportunidades que ofrece el nuestro estado en asuntos económicos y culturales”.

 

Fuente: Octavo Día

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.