Chile.-El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el subsecretario, Francisco Orrego, encabezaron este jueves la celebración de los 60 años de vida de esa cartera, la cual fue creada en 1953, durante el gobierno de Carlos Ibáñez del Campo.

Junto a los funcionarios ministeriales, De Solminihac y Orrego recordaron el aporte y compromiso público de todos quienes han contribuido al desarrollo y a la historia de la industria minería del país. También destacaron el esfuerzo de quienes trabajan en la secretaría de estado.

“El ministerio de Minería trabaja orgulloso de su historia, mirando al futuro con oportunidades para los jóvenes y las mujeres, y velando por una industria sustentable y segura”, manifestó De Solminihac.

En la oportunidad, secretario de Estado destacó además los avances alcanzados en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, principalmente en seguridad, desarrollo de la pequeña y mediana minería, y en la expansión de la cartera de inversiones, entre otros, que permiten tener hoy un auspicioso escenario para el sector.

“Durante esta administración, queremos dejar un país cada vez más consciente de que su industria minera es una actividad importante y que está aportando significativamente para alcanzar ese estándar de país desarrollado”, precisó el titular de la cartera.

Fuente: Noticias Terra

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here