Chile.-Funcionarios de la Dirección de Minería de Santiago del Estero, quienes estuvieron en Catamarca desde el pasado jueves, recibieron capacitación e información de las diferentes áreas de la Secretaría de Estado de Minería (SEM) de Catamarca.

Los profesionales mantuvieron un encuentro con el secretario catamarqueño, Rodolfo Micone, quien les expresó el deseo de trabajar mancomunadamente en temas comunes y de interés para ambas provincias.

“Unificar criterios para que hablemos el mismo idioma, como es la minería, es muy importante, pues nosotros en la provincia estamos aplicando muchas cosas que tomamos de San Juan, que son muy buenas y que nos sirvieron mucho para el trabajo que iniciamos el año pasado”, expresó Micone.

“Nosotros comenzamos a trabajar con la comunidad, donde hemos abierto Centros de Control en Andalgalá, Belén, Tinogasta donde trabajan técnicos de esos mismos lugares, para llegar a la gente, con su propia gente”, comentó.

Por su parte, el responsable del área Medio Ambiente de Santiago del Estero, Juan Carlos Targa, comentó que la vecina provincia “se está conectando otra vez con la minería” a partir de la designación de nuevas autoridades en el área que están interesadas en reactivar el sector.

“La idea es hacer intercambio de opiniones y experiencias, y Catamarca es una provincia minera con mucha más experiencia que nosotros, así que queremos ver qué cosas tenemos para corregir; Venimos a buscar las ideas en el tema ambiental, registros, catastro, policía minera”, apuntó.

Fuente: El Diario 24

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here