Ginebra ( Suiza).- Las mineras Glencore y Xstrata acordaron hoy posponer hasta el 15 de marzo el plazo para su fusión para cumplir los plazos regulatorios en Sudáfrica y China.

En un comunicado conjunto, las empresas informaron de que esta segunda prórroga -la primera pospuso la fusión del 31 de diciembre al 31 de enero- se debe a que continúan los procesos para recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia en Sudáfrica y China y que, por lo tanto, es conveniente fijar un nuevo plazo.

La ampliación en dos meses de la prórroga, se explica en el comunicado, persigue disponer de un margen suficiente para terminar la operación, ya que entre medias, el 5 de marzo, Glencore publicará sus datos financieros preliminares correspondientes a 2012.

La fusión de Glencore y Xstrata (con sede en Suiza y cotización en la Bolsa de Londres) fue aprobada en noviembre por los accionistas y dará lugar a GlencoreXstrata International.

La nueva compañía será el cuarto grupo minero del mundo, en un mercado muy competitivo, por detrás la británico-australiana BHP Billiton, la británica Rio Tinto y la brasileña Vale.

Sumando las cuentas de resultados en 2011 de ambas firmas, el nuevo grupo tendrá un peso de 209.000 millones de dólares, con unos beneficios brutos el pasado año de 16.200 millones de dólares y un valor potencial en Bolsa de 90.000 millones de dólares.

Fuente: Agencia EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here