.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Sectores de minería y metales de Latinoamérica se mantendrían estables el 2013, según S&P – Regional
Desarrollo Minero

Sectores de minería y metales de Latinoamérica se mantendrían estables el 2013, según S&P – Regional

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 28 diciembre, 2012
Chile China crecimiento económico Latinoamérica México Perú
Compartir

Latinoamérica.-La perspectiva para los sectores latinoamericanos de metales y minería en el 2013 es mayormente estable, aunque Standard & Poor’s (S&P) prevé que el precio de los metales continuará cayendo.

La proyección de un crecimiento económico más lento a nivel global mantendrá el precio de los metales bajo control, de acuerdo con la agencia de riesgo crediticio.

La angustia soberana en Europa y la incertidumbre debido a posibles ajustes fiscales en EEUU podrían sumarse a la volatilidad del precio delcommodity, según un informe de S&P sobre la industria.

El crecimiento económico de cha experimentado una desaceleración en línea con la situación mundial, en tanto que la entidad espera que el crecimiento real del PIB para la región promedie alrededor de un 2,7% el 2012.

“Aún así, esperamos una recuperación del crecimiento de alrededor de 3,5% en el 2013, asumiendo que la economía de Brasil repunte tras una serie de incentivos fiscales y políticas monetarias más flexibles”.

El crecimiento económico en Chile, México y Perú durante el próximo año debiera permanecer en el mismo nivel que este año, gracias a una sólida demanda nacional.

En el mejor de los casos para S&P, el crecimiento en EEUU será leve y llegará solo a un 2,3% respecto del 2,1% de este año. El PIB chino se incrementará a 8,2% el 2013 comparado con un 7,5%, en tanto que Europa se contraerá cerca de un 0,8% el 2012 y no se prevé un crecimiento el 2013.

“Como resultado, esperamos un menor incremento del precio de las exportaciones de mineral de hierro y cobre desde Latinoamérica o posibles bajas marginales respecto de los niveles actuales”, consigna la información.

S&P predice que los precios del acero se mantendrán casi sin cambio debido a un exceso de oferta y una demanda moderada en el mundo desarrollado.

El escenario pesimista para las economías de la región, al cual S&P asignó una probabilidad del 30%, prevé un crecimiento promedio para la zona sin variación el próximo año debido al riesgo de un menor crecimiento en Europa, EEUU y China.

“Si este escenario se concreta, esperamos una importante presión a la baja en el precio de los metales”.

 Fuente:  Metales

 

Comments

comments

ETIQUETAS:ChileChinacrecimiento económicoLatinoaméricaMéxicoPerú
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Bolsa mexicana marca máximo histórico: Peñoles y Banorte impulsan el S&P/BMV IPC antes de la decisión de la Fed
28 enero, 2026
10 Mins de lectura
USA Rare Earth impulsa su acción tras carta con Washington por US$1,600 millones para imanes y tierras raras
26 enero, 2026
9 Mins de lectura
Demanda mundial de oro marca récord en 2025 por inversión, pese a freno en joyería.
30 enero, 2026
9 Mins de lectura
Silver Valley Metals lanza financiamiento por US$2 millones y apunta a activos Tier 1 con foco en México
29 enero, 2026
7 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Teck Resources Aumenta Producción de Cobre un 74% con Ampliación QB en Chile

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minería presentó proyectos en Antofalla

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

SafetyTech Mining Challenge: Innovación y Seguridad en la Minería del Futuro

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Ministra de Minería llama a “no explotar el cuerpo femenino como gancho comercial”

5 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?