Inicio » Países y Regiones » México » Reitera Canimex el compromiso con la minería responsable

Reitera Canimex el compromiso con la minería responsable

Ciudad de México.- Al señalar que la industria minera mexicana es una de las más reguladas, la Cámara Minera de México (CAMIMEX) detalló que la normatividad que la rige contempla una larga lista de aspectos de seguridad e higiene, prevención y remediación ambiental.

De acuerdo con un boletín de la Camimex, fechado en Manzanillo, Colima, ciudad que albergó la donde se dieron a conocer de primera mano las mejores prácticas y los desafíos que tiene el sector minero en materia de seguridad.

Conforme a ese escrito, el presidente de la Cámara Minera de México, Humberto Gutiérrez Olvera, explicó que la industria mantiene un sólido compromiso con la minería responsable, “respetamos escrupulosamente la normatividad vigente en las materias laboral y ambiental y nos hemos impuesto una estricta autorregulación que observamos puntualmente”.

Gutiérrez Olvera precisó que durante tres días la comunidad minera se reunió en el puerto de Manzanillo para compartir y conocer las mejores prácticas en materia de seguridad e higiene en el trabajo, irradiar una cultura de la seguridad entre toda la comunidad minera y sobre todo Cero Tolerancia a actos inseguros.

 

“Para nosotros, lo más importante es la seguridad de todos nuestros colaboradores en todas nuestras operaciones”, afirmó.

Subrayó además que las acciones permanentes y la determinación de todas las empresas que forman parte de Camimex tienen como gran prioridad reducir a cero el número de accidentes en sus operaciones.

“En esta XXV edición de la Convención de Seguridad, la Cámara Minera de México hizo un especial reconocimiento a la empresa Magnelec S.A. de C.V. pues por tercera ocasión obtuvo el Casco de Plata por demostrar su convicción en los esfuerzos que en materia de seguridad y salud ocupacional realiza”, puntualizó dicho boletín.

El documento destacó que la industria minera mexicana es una de las más reguladas. La normatividad que la rige contempla una larga lista de aspectos de seguridad e higiene, prevención y remediación ambiental. Actualmente, 78 Centros de Trabajo están incorporados al programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo de la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social), 32 de ellos cuentan con el distintivo de Empresa Segura.

Ante distinguidas autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Economía, la Universidad de Colima y el Gobierno de Colima, el presidente de Camimex expresó que “es responsabilidad de todos: autoridades, trabajadores y empresas no bajar la guardia en materia de seguridad, seguir esforzándonos día con día, en cada momento de nuestra jornada en “vivir una cultura laboral” que nos permita a todos estar seguros, pero , sobre todo, que le dé tranquilidad a nuestras familias que regresaremos a casa sanos y salvos”.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top