Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Política y Regulación > Fortalecerán en Sonora la legislación en materia de Minería
Política y Regulación

Fortalecerán en Sonora la legislación en materia de Minería

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 7 noviembre, 2012
crecimiento económico inversión minera México Servicio Geológico Mexicano
Compartir

Hermosillo, Son ( México – El compromiso de fortalecer la legislación en materia de Minería en Sonora, así como diseñar un esquema de trabajo y comunicación constante asumieron este martes los diputados integrantes de la Comisión de Minería del Congreso del Estado, al reunirse con representantes del sector minero de la entidad.

La diputada Karina García Gutiérrez, presidenta de la citada Comisión, mostró su disposición de trabajar en conjunto con los representantes del sector para mejorar la legislación en la materia ante la importancia de la actividad minera en Sonora.

“Queremos que las empresas mineras además de ser una fuente de empleo y desarrollo de las regiones de Sonora, donde se desarrolla la actividad, sean en su mayoría empresas socialmente responsables y se logre también un desarrollo sustentable en las regiones”, expuso.

En el desarrollo de la reunión los diputados Mireya de Lourdes Almada Beltrán, Ignacio García Fierros, Luis Alejandro García Rosas, José Lorenzo Villegas Vázquez, Guadalupe Adela Gracia Benítez y Vicente Terán Uribe manifestaron su preocupación por aspectos relacionados a la actividad minera sobre todo en la creación de empleo, el desarrollo económico de las regiones, el transporte de los materiales peligrosos, la cadena de servicios, el fondo de promoción minera y el comité de contingencias ambientales.

En la reunión estuvieron presentes Pedro Ramiro Torres Rodríguez, presidente de la Asociación de Ingenieros en Minas Metalurgistas y Geólogos de México distrito Sonora; Juan Rascón Campa; José Armando Córdova Hage, Director General de Minería en Sonora; Luis Martínez, de la empresa Solitario Exploration.

Además de Pedro Ignacio Hernández Rábago, Gerente Regional Noroeste del Servicio Geológico Mexicano; Juan Rascón Campa, representante de la Asociación Ingenieros Mineros y Metalúrgicos y Geólogos de México y de la Subdirección de Minas de la Secretaría de Economía.

También, Víctor Calles Montijo, representante del Departamento de Minas de la Universidad de Sonora y de la Asociación de Ingenieros en Minas Metalurgistas y Geólogos de México; Ramón Luna Barceló, representante de la misma Asociación; Marco Antonio Bernal Portillo, del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas; Víctor del Castillo Alarcón, representante del Grupo México y de la Cámara Minera en el rubro de medio ambiente y María Dolores Peralta, Gerente de la Asociación de Mineros de Sonora.

 Fuente:Dossier Político
ETIQUETAS:crecimiento económicoinversión mineraMéxicoServicio Geológico Mexicano
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Sinda busca salir a bolsa en Estados Unidos y apuesta por el potencial de la plata mexicana
5 junio, 2026
7 Mins de lectura
silverbullet
México gana arbitraje internacional y evita pago de 315 millones de dólares a minera canadiense
5 junio, 2026
10 Mins de lectura
Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Camino Rojo
Orla Mining recupera operaciones en Camino Rojo tras fallo laboral contra bloqueo en Zacatecas
4 junio, 2026
12 Mins de lectura
Bloqueos y protestas ponen en riesgo las inversiones de litio en el Salar de Uyuni
5 junio, 2026
8 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Inician pruebas en nueva Planta de Oxígeno 7 en Siderúrgica 2 de AHMSA

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Presentan proyecto Geoparque Comarca Minera

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Sector siderúrgico de México recibe voto de confianza con nuevas plantas

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

México será principal proveedor de petróleo en Asia

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?