Otro sitio más de Minería en Línea

AMPLIAN AGENDA DE PROMOCION DE ACTIVIDAD MINERA ARGENTINA

Canadá.-  El secretario de Minería, Jorge Mayoral, y representantes de las cámaras del sector, acordaron una agenda de trabajo que comprenderá el envio de misiones comerciales a Vancouver (Canadá), Australia y Rusia, para presentar las posibilidades de inversión en la minería argentina y mostrar el proceso de desarrollo y crecimiento de la actividad.

Con el fin de consensuar una agenda promocional para 2013, Mayoral se reunió con los presidentes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM); Martín Dedeu; con Julio Ríos Gómez, del Grupo de Empresas Mineras de la República Argentina (GEMERA), representantes de la Cámara Argentina de Servicios Minero (CASEMI), y profesionales jurídicos y contables del sector minero.

Durante el encuentro se realizó un balance de las actividades llevadas a cabo este año en materia de promoción de la actividad minera en el exterior, a través de las distintas misiones comerciales, según se informó.

Así se analizó la visita a Toronto, Canadá, para participar de la feria internacional PDAC; a Santiago de Chile para formar parte de Expomin; a Santa Cruz de la Sierra, en Expocruz; Tianjin en China, para integrar la China Mining, y a Tokio, Japón, para mantener reuniones con las principales automotrices japonesas y presentar en todos los destinos el Seminario de Oportunidades de Inversión en la minería argentina.

En el encuentro, en la sede de la Secretaría, se acordó la necesidad de continuar profundizando la dinámica de promoción de la actividad, teniendo en cuenta el actual momento de crisis a nivel internacional, y entendiéndolo como una oportunidad para atraer inversiones a nuestro país.

El proceso de promoción que viene desarrollando la Secretaría desde hace casi 10 años como consecuencia de la creación del Plan Minero Nacional impulsado por el Gobierno Nacional, sumado al gran potencial de recursos minerales y metalíferos de nuestro país, permitió en materia de inversión minera pasar de 541 millones de pesos en 2003, a 19 mil millones en 2012.

En materia de exploración, se destacó que de 135 mil metros perforados en 2003 se pasó al ya récord histórico de más de 1.250.000 metros, cifra que supera en un 825 por ciento los datos del 2003.

Fuente: Télam

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×