Inicio » Minería Sostenible » Minería sustentable y regalías

Minería sustentable y regalías

Argentina (Jujuy).- El secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral, previo al acto inaugural, también se refirió al carácter sostenible de la actividad minera, asumiendo que lo son las políticas que puedan lograr que el modelo de producción le cambie la vida a la gente en calidad de oportunidades.

En ese sentido destacó la entrega de maquinarias a comunidades de la Puna que hiciera el Gobierno provincial, como parte del compromiso financiero de las utilidades de la minería, puesta al servicio con otros sectores productivos de las comunidades originarias de los pueblos de la Jujuy profunda.

En relación a las regalías mineras, Mayoral explicó “creemos que hay un esquema normativo que estamos de alguna manera respetando a rajatabla. Lo que estamos haciendo es buscar con otro mecanismo, como este societario para que las provincias como dueña de los recursos mineros por la reforma de la Constitución del año 94 puedan in situ, participar de la actividad en esos sistemas de trabajo activamente”,
Ratificó que el Gobierno nacional promueve ese esquema, que se renovó con la creación de otra empresa estatal Camyense. “Nosotros vemos con muchísima alegría que se multipliquen las sociedades de los Estados provinciales, para que participen de los esquemas societarios de los que se ponen en marcha”, dijo. Estimó que comprometidos en ese nucleamiento se busca que la sociedad pueda estar participando del esquema societario y de riqueza que genera la actividad productiva minera cuando se pone en marcha. Dijo que pedirán un fuerte compromiso de la actividad para generar oportunidades para los jóvenes, en comunidades, capacitar, para comprar más fuertemente local, de modo que los fenómenos expansivos socioeconómicos cuando los proyectos se ponen en marcha, sean lo más multiplicativo posible.
Fuente: El Tribuno

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top