Inicio » Países y Regiones » Atracción de inversiones mineras, gran oportunidad para Zacatecas: Patricia Salinas

Atracción de inversiones mineras, gran oportunidad para Zacatecas: Patricia Salinas

México .-Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), destacó que la atracción de inversiones en el sector de la proveeduría minera representa una gran oportunidad de generación de empleos para el estado.

Lo anterior, durante la reunión del comité de Desarrollo de Proveedores del Clúster Minero, en la que fue presentado Sergio Flores Gómez, director de Fresnillo plc, como el presidente de dicho Comité y en el que estuvieron presentes ejecutivos de las mineras Peñoles, Fresnillo plc y Frisco.

Salinas Alatorre mencionó que la promoción de la minería se ha realizado en diversas expos y convenciones nacionales e internacionales y resaltó la importancia de generar mayor proveeduría local en las minas y atraer mayor número de empresas proveedoras especializadas.

La titular de la Sedezac, comento que el Clúster Minero se divide en tres comités que son el de seguridad, capital humano y desarrollo de proveedores, con el objetivo de atender esos tres factores de importante relevancia en la minería, que actualmente representa la actividad económica más importante del estado.

Fuente: El sol de Zacatecas

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top