Inicio » Países y Regiones » México » Canacero propone frente común con Canadá y EEUU para proteger industria

Canacero propone frente común con Canadá y EEUU para proteger industria

El presidente de la Cámara Nacional del Acero (Canacero) de México, Alonso Ancira Elizondo, propuso crear un frente común con EEUU y Canadá para defender esa industria del ingreso de productos provenientes de India y China, señaló el organismo en un comunicado.

Según Ancira, la industria del acero enfrenta una amenaza crítica por la caída del 20% que experimentaron los precios del metal y por el exceso de capacidad de China e India de más de 600 millones de toneladas (Mt), que al ingresar en alguna proporción al mercado mexicano, generarían un gran daño a esa industria.

El dirigente, que realizó el anuncio durante la inauguración del Segundo Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana, agregó que, ante la situación, EEUU y Canadá estudian aplicar una salvaguarda que debe ser aprovechada por México para hacer un frente común.

En ese sentido, Ildefonso Guajardo, vicecoordinador de política económica del presidente electo, Enrique Peña Nieto, indicó que, en el marco de ese frente común, es necesario fortalecer y mejorar el combate del contrabando, la subvaluación y la triangulación de mercancías para generar condiciones justas para el mercado local.

REFORMAS

El presidente de Canacero también afirmó que con el avance de las reformas en materia fiscal y de energía en que está trabajando el gobierno, sumadas al desarrollo de la infraestructura, en los próximos seis años México alcanzaría un crecimiento económico anual de un 7% o un 8%. De no contar con esos ajustes, la tasa de crecimiento será de 5%, agregó.

Con esos ajustes, la producción de la industria siderúrgica aumentaría entre 5Mt y 6Mt anuales de acero líquido. Según proyecciones de Canacero, este año la producción tendría un aumento del 3,6%, para llegar a 17,3Mt.

 

BnAmericas

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top