La minera Real Bonanza, filial de First Majestic, firmo la cesión de las 761 hectáreas y ratifico su respaldo al Gobierno Federal para que no exista explotación minera en la zona.

Explicaron que contribuirá en todo lo que a ella corresponde para que tanto la ruta sagrada como los sitios ceremoniales de la Cultura Wixárika”.

A través de un comunicado la empresa confirma que los trabajos de extracción aun no han comenzado, debido a que los permisos que debería entregar la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no han sido autorizados.

Juan Carlos Gonzalez, representante legal de la empresa, dijo que “en cumplimiento a las legislaciones federales, estatales, municipales y a los tratados nacionales e internacionales vigentes y dando respuesta a las inquietudes del pueblo Wixarika, confirmamos que nuestro único interés es actuar con transparencia y claridad ante la sociedad, reiterando que la empresa siempre ha cumplido con todos los preceptos de la Ley y con amplia disposición a dialogar”, señalo de Minera Real Bonanza.
antes de que el gobierno federal hiciera el anuncio de la cesión de derechos, la empresa ya se había comprometido a dejar esas tierras sin explotación minera.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here