Minería en línea
El portal de la Minería

Firma australiana promoverá a mineras nacionales

0 3
Firma australiana promoverá a mineras nacionales
Evalúa esta publicación

Toronto.- El Servicio Geológico Mexicano (SGM) y la empresa australiana InTierra firmaron hoy un acuerdo mediante el cual, la firma promoverá entre sus 300,000 potenciales clientes los proyectos mineros de México.

“Este convenio va a proyectar a México a nivel mundial y promover sus proyectos mineros, pues Intierra tiene una de las más poderosas bases de datos a nivel mundial”, explicó a Notimex Rafael Alexandri, director del SGM.

Agregó que la base de datos de Intierra permite ver “proyecto por proyecto, el potencial minero, las reservas e inversión. Esto va a hacer que la propiedad minera sea claramente visualizada por las empresas para decidir sus inversiones”.

“Nos permitirá poder llegar a 300,000 potenciales clientes de todo el mundo con la base de información del SGM”, a través de su servicio digitalizado GeoInfomex, añadió el funcionario.

El servicio digitalizado GeoInfomex, del SGM, cuenta con información geológica, geofísica y geoquímica de los proyectos mineros mexicanos, la cual será reproducida por Intierra.

“Esta es una alianza muy importante, pues Intierra posee información cartográfica muy poderosa que se distribuye a nivel mundial”, resaltó Alexandri.

La coordinadora general de Minería de la Secretaría de Economía, Jimena Valverde, dijo a Notimex que este convenio es resultado de una reciente visita a Australia y ampliará la posibilidad de tener información para las empresas mineras.

“Esto es parte de las estrategias que hemos estado haciendo para traer más herramientas para las empresas mineras e inversionistas extranjeros”, aseveró.

Los funcionarios explicaron que, tras el convenio, Intierra va a promover los proyectos que el SGM esté proyectando lanzar para licitación.

Por su parte, el director ejecutivo de Intierra, Glen Jones, señaló a Notimex que este acuerdo “es muy importante, pues proveeremos a nuestros clientes la información muy completa con la que cuenta el gobierno de México a través de GeoInfomex”.

El convenio fue suscrito en el marco de la Feria Internacional Minera PDAC 2012, que congrega en esta ciudad a 28 mil empresarios de 120 países. El evento concluirá este miércoles.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.