Grupo México (GMEXICO) a través de su subsidiaria, Perforadora México, firmó los acuerdos para la adquisición de dos plataformas marinas auto elevables para la perforación de hidrocarburos.

Ambas plataformas se construyen en los Emiratos Árabes Unidos, son gemelas y se encuentran diseñadas con tecnología de punta para operar en tirantes de agua de hasta300 piesde profundidad y con una capacidad de perforación de hasta30,000 piesen el subsuelo marino.

En un comunicado, la firma minera indica que la primera plataforma, se encuentra ya terminada y se entregará a finales de febrero de este año. La segunda, se encuentra en su fase final de construcción y se entregará a finales de junio del 2012.

La inversión total de estas dos transacciones es de casi 5,000 millones de pesos (mdp) y generarán más de 800 empleos directos e indirectos, precisa la empresa.

Grupo México señala que la adquisición de estas dos plataformas adicionales demuestra su compromiso con el crecimiento de Perforadora México y su División de Infraestructura, ya que ambos equipos le permitirán a la empresa aprovechar las oportunidades que se presenten en el sector energético del país.

Perforadora México es subsidiaria de Grupo México. Es la empresa privada con mayor historial en el sector petrolero mexicano. Fundada en 1949, Perforadora México participa hoy prestando servicios de perforación en mar y tierra, así como de cementación, perforación direccional y fluidos.

Entre otras cosas, Perforadora México es uno de los principales contratistas de PEMEX en Chicontepec y la sonda de Campeche y cuenta con oficinas y centros de operación enla Ciudadde México, Ciudad del Carmen, Poza Rica, Villahermosa y Houston.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here