La Secretaría de Economía trabaja en la modernización de la Coordinación General de Minería, para contar con información fidedigna que permita ejercer un mayor control sobre el estado de las minas en México, aseguró el secretario Bruno Ferrari.

Durante la inauguración de la XXIX Convención Internacional de Minería, y en presencia del presidente Felipe Calderón, el titular de la SE dijo que la mejor forma de promover el desarrollo del país es a través de la generación de empleos, por lo que es indispensable acelerar el crecimiento económico y la industria minera es fundamental en este propósito.

En este sentido dijo que se ha desarrollado el Sistema Integral de Administración Minera, SIAM, en el cual se podrá consultar de manera pública, toda la información relacionada a las concesiones a través del catastro minero nacional.

Ferrari García de Alba comentó que bajo el liderazgo del presidente Calderón, la Secretaría de Economía trabaja de manera conjunta con el Poder Legislativo para mejorar el impacto social de la industria minera en el país.

“El objetivo es modificar el marco jurídico para que la actividad minera sea más segura, respete el medio ambiente y genere cada vez mayor bienestar para las comunidades”, aseguró.

Finalmente refrendó el compromiso del Gobierno federal para promover la actividad minera con el objetivo de proteger el bienestar de los trabajadores y sus comunidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here