Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen financiero y de nombramientos de juniors: Quaterra, Focus, Zinco, Revolution, Estrella, Casablanca y Zoro

0 0
Resumen financiero y de nombramientos de juniors: Quaterra, Focus, Zinco, Revolution, Estrella, Casablanca y Zoro
Evalúa esta publicación

Quaterra Resources (TSX-V: QTA, AMEX: QMM), con sede en Vancouver, recaudó CA$6,75mn (US$6,38mn) con el ejercicio de 8,99 millones de warrants para comprar el mismo número de acciones ordinarias a CA$0,75 cada una, señaló la firma en un comunicado.

Los 630.000 warrants restantes que se emitieron en la colocación cerrada el 29 de septiembre del 2009 no se ejercieron y expiraron, agrega el documento.

Los fondos se utilizarán para programas de exploración en el proyecto de plata Nieves en México, los proyectos de cobre MacArthur y Yerington en EEUU y para gastos generales y de administración.

***

Focus Ventures (TSX-V: FCV), también de Vancouver, firmó un acuerdo para adquirir una participación de 80% en el proyecto de plata Santa Cruz en el estado mexicano de Durango.

El acuerdo abarca concesiones que suman 13.350ha, precisó Focus en un comunicado.

En virtud de los términos estipulados con una empresa local, Focus tiene la opción de obtener el 80% de Santa Cruz a cambio de definir 15Moz de recursos de plata equivalente en la categoría de inferidos en un plazo de cuatro años y de pagar al propietario CA$20mn en efectivo, de los cuales CA$40.000 se desembolsaron al momento de la firma y CA$20.000 se entregarán cada seis meses mientras la opción esté pendiente.

Una vez ejercida la opción, Focus debe cancelar al saldo en efectivo y otorgar al propietario un retorno neto de fundición de 3% sobre la producción futura.

El acuerdo también confiere a Focus un derecho preferencial sobre las históricas minas Santa Cruz y Zambraneña, ubicadas en las zonas oeste y centro de Santa Cruz.

***

La canadiense Zinco Mining (TSX-V: ZIM) adquirió el 100% de las concesiones mineras San Antonio Fracción II y San Antonio 2 Fracción 1, que se superponen en un área de 68,6ha centrada en Cerro La Descubriadora, montaña que define el segmento este del distrito Cuale de la compañía en el proyecto Jalisco VMS en México.

Zinco compró la concesión a un particular del lugar por US$100.000 y 250.000 acciones ordinarias.

Las concesiones son importantes para el programa de exploración actual de Zinco en el área porque contienen varias minas de oro que podrían representar el centro del sistema de mineralización en Cuale.

***

Revolution Resources (TSX: RV) dispuso una colocación privada sin agente de 8 millones de unidades a CA$0,50 cada una para recaudar CA$4mn, señaló en un comunicado la firma de Vancouver.

La connacional Kinross Gold (TSX: K, NYSE: KGC) suscribió 6 millones de unidades, que representa cerca de un 9% de las acciones emitidas y en circulación de Revolution, sobre una base no diluida tras concluir la colocación.

Revolution pretende usar los fondos para seguir avanzando en los proyectos Champions Hills en EEUU e iniciar la exploración en la cartera de propiedades mexicanas sobre las que adquirió opciones recientemente.

La oferta debiera cerrarse alrededor del 14 de octubre.

El mes pasado, Revolution selló un acuerdo que la faculta a obtener los proyectos Universo, Montaña de Oro, Lluvia de Oro y La Bufa que tiene en México Lake Shore Gold (TSX: LSG), con sede en Toronto.

Revolution debe emitir el equivalente a 9,9% de sus acciones ordinarias a Lake Shore dentro de los cinco días hábiles posteriores a la celebración del acuerdo formal a fin de adquirir una participación de 60% en las propiedades, que se dividen en dos grupos: Universo y Montaña de Oro (que incluye las propiedades Montaña de Oro, Lluvia de Oro y La Bufa).

Revolution también debe cubrir gastos de las propiedades por CA$35mn al 31 de agosto del 2016 y emitir CA$1mn en acciones en los 30 días posteriores al desembolso de CA$15mn para gastos.

***

La canadiense Estrella Gold (TSX-V: EST) nombró gerente de finanzas y secretaria corporativa a Winnie Wong en reemplazo de Khurram Qureshi y Michelle Carreau, respectivamente, señaló la empresa en un comunicado.

Además, la firma trasladó su sede a Vancouver el 1 de octubre.

Estrella tiene seis proyectos de exploración de metales preciosos en Perú.

***

Casablanca Mining (OTCQB: CUAU) designó gerente de operaciones a Adolfo Carmona, según un comunicado de la firma estadounidense.

Carmona también fue nombrado presidente de la filial de completa propiedad Santa Teresa Minerals.

Casablanca tiene activos de oro y cobre cerca de Santiago de Chile y también posee una participación de 60% en el proyecto de producción de sulfato de cobre Sulfatos Chile, dueño de la mina de cobre Anica, entre otros.

***

La connacional Zoro Mining (OTC.BB: ZORM) anunció la renuncia del gerente general, Andrew Brodkey, efectiva a partir del 1 de octubre con motivo de otras obligaciones de negocios.

El presidente del directorio y vicepresidente de desarrollo de negocios, Harold Gardner, asumió el cargo en calidad de interino, mientras que Brodkey -quien también es gerente general de la connacional Pan American Lithium (TSX-V: PL, OTCQB: PALTF)- acordó permanecer como asesor de Zoro en virtud de un acuerdo de consultoría, informó la última en un comunicado.

Zoro tiene múltiples proyectos de oro en Chile y Perú.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.