Southern Copper (SCC, NYSE, BVL: SCCO), compañía con sede en EEUU, pretende terminar antes de fin de año el estudio de factibilidad sobre su proyecto de cobre y molibdeno Los Chancas, emplazado en la región peruana de Apurímac y avaluado en US$1.300mn, según el director ejecutivo de la empresa, Óscar González.

SCC también espera cerrar el año con un incremento de 30% en la producción en sus operaciones peruanas y mexicanas, manifestó el ejecutivo en el marco de la conferencia minera Perumin que tiene lugar esta semana en la Región Arequipa.

Se proyecta que Los Chancas generará 80.000t/a de cobre a partir del 2015, según el ejecutivo.

Al mismo tiempo, la compañía espera comenzar las conversaciones con el gobierno sobre su proyecto Tía María en Arequipa. En abril, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) rechazó el estudio de impacto ambiental sobre la iniciativa, avaluada en casi US$1.000mn, ante la oposición de las comunidades locales.

SCC opera las minas Cuajone y Toquepala en Perú, así como la fundición Ilo. También es dueña de la operación Tantahuatay en la Región Cajamarca con Buenaventura (NYSE: BVN), productor local de metales preciosos.

En México, la firma controla las minas La Caridad y Buenavista del Cobre.

Grupo México (BMV: GMEXICOB) controla el 80% de SCC.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here