Inicio » Explosión de gas en mina de carbón deja a 14 trabajadores atrapados

Explosión de gas en mina de carbón deja a 14 trabajadores atrapados

Una explosión de gas ocurrida el martes dejó atrapados a 14 trabajadores en una mina de carbón en el estado mexicano de Coahuila, informó la prensa local e internacional.

La mina está emplazada en el municipio de Sabinas, aproximadamente a 135km de la frontera con Texas (EEUU). El diario local El Universal informó que la mina pertenece a Asociación de Carboneros BINSA.

El alcalde Jesús Montemayor Garza dijo, citado por CNN, que todavía no sabían si los 14 mineros estaban vivos o muertos, y añadió que será una operación complicada debido a la forma en que se construyó el pozo de la mina.

El pozo tiene una profundidad de 60m, explicó.

En el sitito estaban trabajando 16 rescatistas de la agencia estatal de protección civil y había 20 más en el área preparados para relevar al primer grupo, aunque el gas metano del pozo estaba complicando y retrasando las tareas de rescate, sostuvo Montemayor Garza.

En febrero del 2006, una explosión de gas metano en la mina de carbón Pasta de Conchos en Sabinas, de Grupo México (BMV: GMEXICOB), causó la muerte de 65 trabajadores. Solo se han recuperado dos cuerpos.

La tragedia fue uno de los eventos que dio origen a una huelga en la mina de cobre Cananea de la compañía en julio del 2007. Grupo México reanudó las operaciones en la mina, que posteriormente fue rebautizada como Buenavista, en el tercer trimestre del 2010 luego de que la Policía estatal y federal retiró a los manifestantes en junio del 2010.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top