La mina La Guitarra que tiene Silvermex Resources (TSX: SLX) en México ha procesado 15.008t con ley de 288g/t de plata equivalente desde principio de año, que se tradujeron en una producción de 126.123oz, informó en un comunicado la empresa con sede en Vancouver.

El equipo técnico de Silvermex está intensificando las operaciones con el fin de alcanzar la plena capacidad, de 320t/d, al cuarto trimestre. Debido a una falta de explotación subterránea en los últimos años, la tasa de producción y las leyes minerales actuales de la mina son menores que su promedio histórico.

La firma implementó un programa para retornar la mina a su plena capacidad de producción, que contempla ampliar las faenas bajo tierra, y un programa de perforación subterránea y rehabilitación, junto con la adquisición de nuevos equipos de extracción y eléctricos.

El trabajo se ha concentrado a la fecha en traslado de contratistas, drenaje de la zona San Rafael e instalación de sistemas de ventilación.

Los programas de corto plazo incluyen 7.500m de perforación en superficie y 7.500m bajo tierra, planificados para el segundo y el tercer trimestre.

El programa subterráneo apunta a seguir definiendo reservas y recursos subterráneos a fin de elevar la producción y prolongar la vida útil de la mina. El programa para la superficie se concentra en delinear potenciales nuevos depósitos al objeto de ampliar los niveles de producción más allá de su capacidad actual.

Considerando la capacidad óptima y las leyes minerales para reservas calculadas, la operación de 320t/d debiera producir cerca de 1Moz de plata equivalente sobre una base anualizada a un costo directo de unos US$7,50/oz.

La mina alberga un total de reservas probadas y probables de 9,01Mt con ley de 165g/t de plata equivalente que contienen 47,3Moz.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here