El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Latin American Minerals, Luna, Alturas, Creston, Soltoro y Timmins

0 6

Latin American Minerals (TSX-V: LAT) adquirió una participación de 100% en el proyecto de niobio y elementos de tierras raras Chirigüelo, ubicado en el noreste de Paraguay, informó en un comunicado la empresa con sede en Toronto.

La propiedad de 25.500ha comprende una concesión de exploración para la cual recibió la aprobación técnica y los permisos ambientales emitidos por el Gobierno de Paraguay.

El niobio se utiliza en la producción de aleaciones de acero especial para gasoductos y superaleaciones para aplicaciones a altas temperaturas, entre otros usos.

***

La empresa de Vancouver Luna Gold (TSX-V: LGC) informó los resultados correspondientes a programas de perforación con barrenadora helicoidal y muestreo superficial por canal en los objetivos Coruja y Arara, emplazados al norte del depósito Tucano en el proyecto de oro Cachoeira en Brasil.

El muestreo por canal en Coruja arrojó 8,07m con 3,17g/t, incluidos 1,01m con 17g/t, y 5,07m con 4,42g/t, comunicó Luna.

La perforación en Coruja arrojó 7,00m con 4,77g/t, incluidos 1,00m con 23g/t y 5,00m con 1,68g/t, en tanto que los resultados de Arara abarcaron 4,50m con 1,30g/t y 6,60m con ley de 21,8g/t de oro.

***

Alturas Minerals (TSX-V, Lima: ALT) recaudó CA$4,04mn (US$3,94mn) a través de una colocación sin agente de 28,9 millones de unidades a CA$0,14 cada una, informó la compañía con sede en Toronto.

Los fondos se utilizarán para seguir adelante con la exploración en los proyectos de cobre y oro que la compañía tiene en Chile y Perú, así como también para capital de trabajo general.

***

La firma de Toronto Estrella Gold (TSX-V: EST) constituyó la empresa Estrella Gold Dominican Republic para adquirir y explorar propiedades de oro y cobre en el país.

Estrella envió cuatro solicitudes al Ministerio de Industria y Comercio por concesiones que abarcan 24.025ha, las cuales ahora están siendo tramitadas, indicó la firma en un comunicado.

Asimismo, Estrella cuenta con siete proyectos de exploración de metales preciosos en Perú y uno en Chile.

***

Creston Moly (TSX-V: CMS), con sede en Vancouver, dio a conocer los resultados de perforación al diamante recientemente ejecutada en su propiedad de molibdeno El Crestón, en el estado mexicano de Sonora.

Los resultados arrojaron 70,2m con 0,08% de molibdeno, 0,11% de cobre y 1,62g/t de plata, 33,6m con 0,05% de molibdeno y 18,3m con 0,41% de cobre y 4,85g/t de plata, manifestó Creston en un comunicado.

Los barrenos corresponden a la fase 3 de un programa de cuatro fases iniciado en febrero con el objetivo de avanzar con la preparación de un estudio de factibilidad para el depósito El Crestón.

***

Las firmas canadienses Soltoro (TSX-V: SOL) y Timmins Gold (TSX-V: TMM) firmaron un acuerdo de opción que le permite a la última acceder a una participación de 100% en un denuncio de 12.000ha en la sección este de la propiedad Quila de 22.428ha que Soltoro tiene en Jalisco (México).

Timmins puede acceder a ella si paga CA$1,0mn en efectivo y CA$2,0mn en gastos de exploración en tres años, anunciaron las compañías en un comunicado.

Soltoro también es dueña de la propiedad El Rayo en Jalisco, mientras que Timmins tiene la mina en producción San Francisco en el estado de Sonora.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.