La empresa de Vancouver Dorato Resources (TSX-V: DRI, Pink Sheets: DRIFF) recibió los resultados de muestreo de rocas correspondientes al programa de exploración de Minera Afrodita en el objetivo Lucero, en el proyecto peruano Cordillera del Cóndor.

Dorato tiene derecho a adquirir el 100% de Minera Afrodita.

Los resultados de la excavación de zanjas arrojaron 44,3m con 2,86g/t de oro y 0,22% de cobre, incluidos 41m con 3,08g/t de oro y 0,20% de cobre, comunicó Dorato.

***

La firma de Toronto Strait Gold (TSX-V: SRD) dio a conocer los resultados más recientes de un programa de muestras superficiales que se lleva a cabo en su proyecto de cobre y oro Alicia, en el sur de Perú.

Los resultados arrojaron 9,27% de cobre, 0,83g/t de oro y 69,2g/t de plata en 4,0m en la Zona 8; 7,67% de cobre, 0,36g/t de oro y 78,9g/t de plata en 3,0m al norte de la Zona 9; y 2,10% de cobre, 0,28g/t de oro y 15,1 g/t de plata en 4,0m en la Zona 7, manifestó Strait en un comunicado.

***

La compañía con sede en Toronto Virgin Metals (TSX-V: VGM) confirmó los nombramientos de Chris Frostad como presidente y gerente general, Janet O’Donnell como gerenta de finanzas y Darren Koningen como vicepresidente de desarrollo de proyectos.

Virgin Metals tiene dos propiedades de pórfidos de molibdeno y cobre en el estado mexicano de Sonora: Cuatro Hermanos y Los Verdes. En esta última se realiza un estudio de prefactibilidad.

***

Galore Resources (TSX-V: GRI), con sede en Vancouver, cerró una colocación privada sin agente previamente anunciada de 10,3 millones de unidades a CA$0,20 cada una que recaudó CA$2,05mn (US$1,98mn) brutos, manifestó la empresa en un comunicado.

La colocación se incrementó de los 8,0 millones de unidades originales debido al ejercicio de la opción de sobreasignación de 15%.

El beneficio de la transacción se destinará a ampliar el programa de exploración de la compañía en el proyecto aurífero de su total propiedad Dos Santos, en el estado mexicano de Zacatecas, y para capital de trabajo general.

***

Del Toro Silver (OTC.BB: DTOR), también de Vancouver, firmó una carta de intención no vinculante para adquirir una participación de 70% en la propiedad de oro y plata Orofino en el estado mexicano de Sonora.

La propiedad consiste en 17 concesiones que suman 8.291ha. La perforación realizada a comienzos de los noventa arrojó 3,89g/t de oro en 8m y 2,54g/t de oro en 7,6m, en tanto que el muestreo por esquirlas arrojó 50g/t de oro, dio a conocer Del Toro en un comunicado.

En la actualidad hay 10 objetivos mineralizados en la propiedad y la producción en pequeña escala de la operación a cielo abierto Orofino durante mediados de los noventa produjo 60.000t declaradas con una ley aproximada de 7g/t de oro, indicó la empresa.

Del Toro también posee la propiedad Dos Naciones en México, iniciativa de riesgo compartido en partes iguales con la connacional Yale Resources (TSX-V: YLL).

***

Almaden Minerals (TSX: AMM, AMEX: AAU) cerró una colocación privada que había anunciado de 3,0 millones de acciones ordinarias a CA$2,50 cada una, informó la empresa con sede en Vancouver en un comunicado.

El beneficio neto -después del pago de comisiones y honorarios a los agentes- totalizó CA$6,90mn.

A los agentes -Industrial Alliance Securities, Secutor Capital Management y PI Financial- se les otorgó una opción de sobresuscripción de 15% de la colocación por 30 días a partir de la fecha de cierre, según el comunicado.

Los fondos se destinarán principalmente para continuar la exploración en sus proyectos, tales como la zona Ixtaca en su proyecto de oro y plata Tuligtic, en el estado mexicano de Puebla.

***

Mercer Gold (OTC.BB: MRGP), con sede en EEUU, recibió los resultados de un programa de muestreo de roca por esquirla en su proyecto aurífero Guayabales en el departamento colombiano de Caldas.

En total se obtuvieron 133 muestras, cada una de 2m de longitud, desde un área previamente identificada como diversas áreas distintas: las zonas NE, Mill, Portada y Cruzada.

El programa de muestreo, junto con un estudio de suelo efectuado anteriormente, permitió la interpretación de las zonas como un objetivo pórfido grande, indicó la firma en un comunicado.

El valor de muestra más alto para el oro en el programa fue de 4,89ppm y los resultados adicionales incluyeron 0,84ppm y 0,62ppm.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here