El programa de perforación que efectúa Great Panther Silver (TSX: GPR), con sede en Vancouver, en el área Rayas de la mina Guanajuato en México incrementó el tamaño de la veta Santa Margarita, con alto contenido de oro, e interceptó una nueva zona de mineralización de plata y oro a una profundidad de casi 600m.

La perforación hasta ahora ha extendido la longitud de mineralización conocida de Santa Margarita a más de 175m y la profundidad, a por lo menos 125m debajo de la actual explotación minera en el nivel de 415m, manifestó la empresa en un comunicado, y agregó que perforaciones menos profundas están proporcionando información para un inminente desarrollo de mina y producción.

Los últimos resultados de perforación arrojaron 20,4g/t de oro y 24g/t de plata en 1,85m, 24,4g/t de oro y 24g/t de plata en 1,5m, y 8,20 con 7,08g/t de oro y 9g/t de plata, incluidos 2,55m con 20,1g/t de oro y 23g/t de plata.

La relación 1:1 de oro y plata indica que la mineralización se presenta como eléctrum, que es una aleación natural de oro y plata con cantidades equivalentes de los dos metales, precisa el comunicado.

Además de Guanajuato, que se ubica en el estado homónimo, Great Panther también es dueña de la mina Topia en el estado de Durango.

La producción de plata totalizó una cifra récord de 410.583oz el segundo trimestre, un aumento de 23% en la comparación interanual, debido a mayores recuperaciones en ambas operaciones.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here