El portal de la Minería

Fortuna con buenas expectativas tras ingresar a la bolsa de Toronto

0 3

La canadiense Fortuna Silver Mines (TSX, Lima: FVI), con sede en Vancouver, está optimista ahora que comenzó a cotizar en la bolsa de Toronto, “porque salió del segmento de riesgo de la bolsa de Toronto y empieza a transar en el mercado regular”, dijo a BNamericas el gerente general de la empresa, Jorge Ganoza.

Fortuna comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Toronto el 18 de enero, tras dejar de transar sus acciones en el mercado de capital de riesgo de esa bolsa

“La empresa se beneficia porque, si bien existen inversionistas o fondos de inversión, estos tienen restricciones para invertir en empresas que no están listadas en las pizarras principales”, agregó.

Según el ejecutivo, con este nuevo paso la empresa se hace más sólida y “se abre a un universo más amplio de potenciales inversionistas”.

Asimismo, destacó que la empresa está bien posicionada para seguir su expansión, cuenta con fondos, con proyectos y con capital humano bien capacitado.

POTENCIALES ASOCIACIONES

En referencia a potenciales asociaciones, Ganoza indicó que siempre harán lo que mejor les convenga a los accionistas.

“En este momento creemos que la mejor manera de darle valor a los accionistas es tener en producción su segunda mina [San José en México]. Contemplar posibles asociaciones o socios antes de hacer eso creo que es prematuro y no tiene mucho sentido”, explicó.

No obstante, aseveró que siempre están abiertos a las conversaciones.

Fortuna opera la mina de plata Caylloma, ubicada en la región peruana Arequipa, y es su única mina productiva. La empresa espera arrancar este año con la construcción de su mina San José, en el estado mexicano de Oaxaca.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.