Minería en línea
El portal de la Minería

SEMARNAT aprobó la (MIA) de proyecto Santa Elena de Silver

0
SEMARNAT aprobó la (MIA) de proyecto Santa Elena de Silver
Evalúa esta publicación

La canadiense SilverCrest Mines (TSX-V: SVL) informó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México aprobó la manifestación de impacto ambiental (MIA) sobre su proyecto de oro y plata Santa Elena.

“La aprobación de la MIA, es desde luego, un importante hito en nuestra estrategia para poner en producción este proyecto y, tal como estaba previsto, los análisis económicos del estudio de prefactibilidad respaldaron nuestros estudios, que habían demostrado que el proyecto Santa Elena es muy robusto con los precios actuales de los metales preciosos”, sostuvo el presidente de la compañía, Scott Drever.

“Comenzamos a comprar los equipos e instalaciones que tienen plazos de entrega más prolongados para ajustarnos al cronograma y así emprender la construcción este año y comenzar la producción plena a mediados del 2009”, agregó.

Santa Elena, emplazado en el estado de Sonora, contiene reservas probadas y probables de 6,54Mt con 1,61g/t de oro y 56,7g/t de plata, o un contenido de 339.600oz de oro y 11,9Moz de plata, así como recursos indicados de 1,80Mt con 1,32g/t de oro y 75g/t de plata, o 76.300oz de oro y 4,33Moz de plata, y recursos inferidos de 2,27Mt con 1,67g/t de oro y 104g/t de plata, o un contenido de 121.900oz de oro y 7,60Moz de plata.

Hace poco concluyó un estudio de prefactibilidad sobre Santa Elena que contempla un costo inicial de US$20mn para una operación de lixiviación en pilas a cielo abierto con una tasa de procesamiento de 2.500t/d y una producción promedio de 30.000oz/a de oro y 500.000oz/a de plata.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.