El portal de la Minería

G-Mex paga US$130mn en dividendos a trabajadores

0 3

La minera mexicana Grupo México (BMV: GMEXICO) pagó 1.397mn de pesos (US$130mn) en dividendos a sus 8.000 trabajadores mineros, informó la compañía en un comunicado.

El mayor dividendo -un 78% por sobre el pago del 2005-, se pudo distribuir gracias a los altos precios de los metales del 2006 y las inversiones hechas en las operaciones mineras para aumentar la productividad.

“Nuestros trabajadores, en algunos casos, están recibiendo utilidades equivalentes a más de tres años de trabajo”, manifestó Xavier García de Quevedo, presidente de Minera México.

La mina de cobre Cananea en México, por ejemplo, pagó a sus trabajadores 396.884 pesos, un 148% más que el año anterior, según Grupo México.

Sin embargo, en algunas operaciones, a causa de las huelgas que afectaron las operaciones mineras, los dividendos de los trabajadores cayeron hasta un 30%, agregó la empresa. El complejo cuprífero La Caridad en México sufrió mermas en su produccion durante meses el año pasado a raíz de los paros.

G-Mex pagó los dividendos a través de su filial minera Southern Copper Corporation (SCC) (NYSE: PCU), que opera en México y Perú.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.