Minería en Línea, el portal de la minería

Proyecto Eagle Gold

El proyecto Eagle Gold tiene una envidiable combinación de una importante dotación de minerales, una ubicación deseable con infraestructura existente y un equipo de gestión sólido y experimentado. Históricamente, el Yukón ha sido una región productiva para el oro y esta propiedad contiene un recurso restringido en el pozo de 3,6 millones de onzas de oro (180 millones de toneladas con una ley de 0,63 g/t) con una baja proporción de residuos a mineral de < 1:1 y características metalúrgicas favorables para el procesamiento de lixiviación en pila de bajo costo. El proyecto tiene un buen acceso por carretera, está conectado a la red eléctrica y se encuentra en una jurisdicción progresista y favorable a la minería.

Proyecto Eagle Gold

Fecha de inicio: 2019 strong>Producto: oro
Operador: Victoria Gold
Etapa: En producción
Tipo: A cielo abierto
Dirección: Yukón, Canadá

Geología

La propiedad de Dublin Gulch (mina de oro Eagle) se encuentra bajo rocas sedimentarias clásticas del Proterozoico superior al Paleozoico inferior que han sufrido una deformación regional que incluye fallas de empuje de edad cretácica y posteriores intrusiones granitoides. La mineralización está asociada a cuerpos intrusivos graníticos, aquí descritos como los depósitos de oro de la Zona Eagle y la Zona Olive, que se alojan principalmente en rocas granodioríticas. Los yacimientos de oro se encuentran en el cinturón de oro de Tombstone, situado en la parte oriental de la provincia de oro de Tintina, que también alberga el yacimiento de Brewery Creek y otros yacimientos de oro en el Yukón.

La propiedad está situada en el extremo norte de la Antiforma McQuesten y está sustentada por metasedimentos del Grupo Hyland de edad proterozoica a cámbrica inferior y por la intrusión de Dublin Gulch, un stock granodiorítico. El stock de Dublin Gulch se compone de cuatro fases rocosas intrusivas, la más importante de las cuales es la granodiorita. El stock ha sido fechado en aproximadamente 93 Mega años (Ma).

Los metasedimentos son el producto de un metamorfismo regional de grado greenschist. Próximos al Stock de Dublin Gulch, estos metasedimentos han sufrido metasomatismo y metamorfismo de contacto. Un halo térmico hornfélico rodea el stock y dentro del halo, los metasedimentos han sido alterados a esquisto, mármol y skarn

Las zonas Eagle y Olive pertenecen a la clase RIRGS (Reduced Intrusion-Related Gold Systems) de depósitos minerales. La ocurrencia de oro de la zona Eagle está localizada en la parte más estrecha expuesta del stock. La mineralización de la Zona Eagle se compone de vetas de cuarzo extensionales subparalelas que se desarrollan mejor dentro de la granodiorita.

Los sulfuros representan menos del 5% del material de las vetas y se presentan en el centro, en el margen y diseminados por las vetas. Los minerales sulfurosos más comunes son pirrotita, pirita, arsenopirita, calcopirita, esfalerita, bismutinita, molibdenita y galena. El feldespato potásico secundario es el mineral dominante en las envolturas de alteración. La sericita-carbonato está generalmente restringida a los estrechos bordes de las vetas, aunque también hay zonas de alteración de este tipo sin relación obvia con las vetas. La mineralización de oro también se produce dentro del paquete de roca metasedimentaria inmediatamente adyacente a la granodiorita.

La Zona Eagle es la principal concentración de mineralización dentro de la propiedad. La Zona Eagle es irregular en planta y tiene aproximadamente 1.600 m de largo (este-oeste) y 600 m de ancho norte-sur. La zona Eagle es casi vertical y ha sido trazada a unos 500 m por debajo de la superficie. Las perforaciones actuales indican que la mineralización es relativamente continua a lo largo de esta longitud y está abierta en varias direcciones, incluso en profundidad. La mineralización se presenta como oro elemental, tanto en forma de granos aislados como en asociación con arsenopirita, y menos comúnmente con pirita y calcopirita. El contenido de sulfuro en las vetas es típicamente inferior al 5%, y es inferior al 0,5% dentro del depósito en general, con 1 a 4% de carbonato (calcita) presente.

La ocurrencia de oro de la Zona Olive está localizada en la zona de contacto en el flanco noroeste del intrusivo de granodiorita y se encuentra a 2,5 km al noreste de la Zona Eagle. Olive mide aproximadamente entre 20 y 80 m de anchura, 900 m de longitud, y ha sido perforado hasta aproximadamente 175 a 250 m de profundidad. Más del 97% de la mineralización de oro de la zona Olive está alojada en granodiorita.

En comparación con Eagle, la mineralización de Olive está más asociada a los sulfuros y a las vetas de cuarzo-sulfuro en una zona de cizalla interpretada. Se ha definido una zona de oxidación y una zona de transición, desde una oxidación casi total hasta sólo sulfuros. Las vetas pueden ser sólo sulfuros o sulfuros con cuarzo blanco. Las vetas de pirita más arsenopirita (o pirita arsenical) y de cuarzo-pirita son comunes, dentro de la zona general de mineralización de tendencia NE.

Galería

Enlaces relacionados

Proyecto Eagle Gold

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.