Minería en Línea, el portal de la minería

Mina Chirano

Chirano es una explotación a cielo abierto y subterránea situada en el suroeste de Ghana, a unos 100 kilómetros al suroeste de Kumasi, la segunda ciudad del país.

Mina Chirano

Año de inicio: 2007 Producto: oro
Operador: Kinross Gold
Etapa: En producción
Tipo: A cielo abierto y subterránea
Ubicación: Ghana, África occidental

Geología

El mineral de Chirano se procesa en el molino de la mina, que tiene una capacidad de aproximadamente 3,5 millones de toneladas al año.

La exploración y la optimización de la mina han logrado ampliar su vida útil. En 2020, el éxito de la exploración y la ingeniería añadió 660 koz. de Au a las estimaciones de reservas minerales de Chirano antes de su agotamiento, lo que dio lugar a una extensión de la vida de la mina de tres años hasta 2025. En 2021, el yacimiento añadió 400 koz. de Au en Recursos Medidos e Indicados, y extendió la vida de la mina de nuevo en un año 2026.

En 2021 se completó un total de 40.600 metros de perforación en Chirano, ya que las actividades de exploración cerca de la mina y la perforación de relleno continuaron centrándose en la conversión de recursos y en una mayor extensión de la vida de la mina.

En 2020, Chirano fue reconocida por la Industria Minera de Ghana, recibiendo el Premio al Liderazgo en Sostenibilidad e Inversión Social SDG en reconocimiento al compromiso de la mina con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Galería

Enlaces relacionados

Mina Chirano

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.