Minería en Línea, el portal de la minería

Las Bambas

Las Bambas es un proyecto de empresa conjunta entre el operador MMG (62,5%), una filial propiedad de Guoxin International Investment Co. Ltd (22,5%) y CITIC Metal Co. Ltd (15,0%).

Con una vida útil estimada de más de 18 años, la operación produce concentrado de cobre, con subproductos de oro y plata, así como concentrado de molibdeno mediante métodos de procesamiento convencionales.

Las Bambas

Producto: cobre
Operador: MMG Ltd.
Etapa: En operaciones
Tipo: A cielo abierto
Dirección: Perú

Geología

El mineral de Las Bambas se extrae a cielo abierto. El mineral se tritura y se transporta en una cinta transportadora terrestre de 5,5 kilómetros a una planta de flotación convencional donde se produce el concentrado de cobre, y luego a una planta de molibdeno para su posterior procesamiento. El concentrado se transporta por camión y ferrocarril hasta el puerto de Matarani, en la región de Arequipa, donde se envía a clientes de todo el mundo.

Tras una exitosa puesta en marcha de la operación, la producción comercial de Las Bambas se puso en marcha el 1 de julio de 2016. Se trata de una de las mayores minas de cobre del mundo, con una capacidad de producción nominal anual de 51,1 millones de toneladas y una producción anual prevista de entre 300.000 y 320.000 toneladas de cobre en concentrado.

En cuanto a la producción de Las Bambas 2020, se aplicaron múltiples iniciativas para asegurar la continuidad de las operaciones, principalmente invirtiendo en innovación y tecnología para facilitar el trabajo remoto y seguro, así como fortaleciendo las plataformas digitales. Como resultado, Las Bambas produjo 311.020 toneladas de concentrado de cobre y 3.167 toneladas de concentrado de molibdeno, un resultado positivo en vista de un año extremadamente desafiante.

La contribución de Las Bambas por concepto de impuestos y regalías superó los 193 millones de dólares. Se crearon más de 6.000 empleos directos e indirectos, beneficiando al 25% de los habitantes de la región de Apurímac.

Más información sobre las reservas de mineral de Las Bambas se puede encontrar en los Informes de Recursos Minerales, Reservas de Mineral y Producción Trimestral.

La operación de Las Bambas posicionará a Perú como uno de los principales productores de cobre a nivel mundial, y un fuerte contribuyente a la inversión social y al empleo regional.

Galería

Enlaces realcionados

Las Bambas

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.