Minería en Línea, el portal de la minería

Complejo Galena

El Complejo Galena, propiedad en un 60%, está situado en el prolífico Silver Valley de Idaho, un distrito famoso por producir plata, plomo, zinc y cobre en operaciones tan conocidas como las minas Bunker Hill, Sunshine y Lucky Friday. A finales de 2019 se anunció una empresa conjunta con Eric Sprott por el 40% de participación en la propiedad.

Complejo Galena

Producto: plata, plomo, zinc y cobre
Operador: Americas Gold and Silver
Etapa: En operación
Tipo: Instalaciones de procesamiento
Ubicación:Idaho, Estados Unidos

Geología

El Plan de Recapitalización se ha implementado para modernizar la infraestructura, adquirir nuevos equipos de minería y desarrollar paradas adicionales para una mejor flexibilidad operativa. El Complejo Galena tiene una gran base de recursos por explotar con objetivos de exploración de alta confianza a lo largo de la extensión y por debajo de los recursos existentes con potencial para objetivos de alto grado a mayor profundidad.

El Complejo Galena tiene más de 50 años de historia operativa con una producción total de más de 250 millones de onzas de plata junto con subproductos de plomo y cobre. Las propiedades de la empresa cubren casi 9.000 hectáreas. La propiedad alberga tres pozos activos y dos instalaciones de procesamiento, el molino Galena, que actualmente produce un concentrado de plata-plomo, y el molino Coeur, que se encuentra en fase de cuidado y mantenimiento. El complejo se adquirió originalmente mediante la combinación de negocios con U.S. Silver & Gold Inc. en 2014.

Galería

Enlaces relacionados

Complejo Galena

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.