Minería en línea
El portal de la Minería

Minera Junior

Una empresa minera junior es una empresa de exploración en busca de nuevos depósitos de oro, plata, uranio u otros metales preciosos. Un minero de oro junior es una empresa junior que extrae oro exclusivamente. La mayoría de estas empresas se encuentran en la fase de desarrollo y exploración y están en busca de terrenos con una mayor probabilidad de descubrir grandes depósitos minerales.

La minería junior se enfoca en las actividades iniciales del ciclo minero, la parte de prospección y exploración de recursos minerales. En estas actividades iniciales, se identifican zonas que muestran algún potencial minero. Esta parte del ciclo de la minería, tiene asociado un ‘ alto nivel de incertidumbre, debido a que muy pocos proyectos de exploración llegarán a desarrollarse como una operación minera que permita recuperar todas las inversiones realizadas.

Las empresas mineras Junior, tienen un alto nivel de incertidumbre, debido a que muy pocos proyectos de exploración llegarán a desarrollarse como una operación minera que permita recuperar todas las inversiones realizadas. En ese marco, la minería junior se dedica a identificar estos posibles prospectos mineros para trata de desarrollarlos. Su objetivo es
identificar prospectos mineros que, después de ser desarrollados un poco más, puedan llamar la atención de una minera más grande.

Criterios de clasificación de una minera junior

Existe un debate en torno a los criterios que clasifican a una empresa como minera de oro junior. No existe una definición universal de una empresa minera de oro junior. Algunos analistas financieros consideran a las empresas mineras de oro que no figuran en el índice del sector del oro y la plata de Filadelfia (XAU) ni en el índice Amex Gold BUGS (HUI) como mineros de oro junior. Otros criterios utilizados para determinar si una empresa es junior incluyen los recursos de su empresa, su proximidad a la producción de oro y la cantidad de oro que ha descubierto en los últimos años.

Comentarios

comments

Los comentarios están cerrados.