El portal de la Minería

[Notimex] Minera, nuevo oficio para las mujeres

  • Publicado en: La Minería en el Mundo (en Español)


  • Participante
    #28354

    Interesante, un testimonio de que si se cumplen estándares se evitan los accidentes.

    No conocía ese dicho de “la mala suerte que las mujeres supuestamente traen al secar las vetas con su presencia.”, pero evidentemente es absurdo 😮

    gracias por compartirlo


    Moderator
    #28355

    Aparte de cumplir estándares de operación, hay que buscar la mejora continua mediante las Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene. Trabajar con seguridad conviene incluso como una inversión para la empresa, a menos accidentes mayor productividad… el problema es que a veces confundimos la necedad con la valentía y nos exponemos innecesariamente a los riesgos.

    En cuanto a las mujeres en las minas, aún es posible escuchar en varias localidades que “la veta es celosa”, ya que hay la creencia que provocará algun accidente por caído (derrumbe), que los valores o leyes disminuirán dramáticamente (se secará), que la veta se cerrará o esconderá o, en algunas zonas, que atraerá a los chaneques (juanchos) que con sus travesuras provocan accidentes.

    Aunque se debe tener algunas consideraciones hacia ellas, principalmente por su calidad de madres y cabeza única de familia, en promedio, las mujeres son mas esmeradas y confiables. Por otro lado, el artículo me pareció muy bien llevado e interesante, por lo que decidí subirlo al foro y me alegra que coincidas en la opinión. (Espero no tener problemas por los derechos de autor :D)


    Participante
    #28369

    [quote=Hupus [MX] ]
    Aunque se debe tener algunas consideraciones hacia ellas, principalmente por su calidad de madres y cabeza única de familia, en promedio, las mujeres son mas esmeradas y confiables. [/quote]

    Es verdad que que se deben tener consideraciones particulares, pero también es cierto que lo de esmerados y confiables no te lo da el genero ;D . . . como en todo hay hombres y mujeres confiables y también los hay con todo lo contrario en ambos generos.

    Es un artículo muy interesante

    Saludos


    Moderator
    #28374

    Tienes razón, estoy hablando sin fundamentos sobre promedios (lo que no es excluyente), quizá porque me estoy basando en mi experiencia laboral… al menos en mi caso, nunca he visto que falten por andar “crudas”, que anden haciendo bromas o juegos peligrosos y me parece que son mas precavidas (que no es lo mismo que miedosas).


    Participante
    #28376

    Si tiene mucha lógica lo que dice Hupus, como que los hombres tenemos ciertas “tendencias” que nos vuelven una amenaza en determinadas circunstancias, eso se ve desde la universidad

Debe iniciar sesión para responder a este debate.