El portal de la Minería

Comprar Oro ahora?

  • Publicado en: La Minería en el Mundo (en Español)


  • Participante
    #28616

    Hola, todo esto del cloaso de USA es mucho mas grave de lo que pasa, lo que se trama en las grandes mentes políticas es un colapso mundial. No soy un complotista ni nada de eso, pero esto es casi una realidad. Vean este video. Busquen la palabra “amero” en Internet y se van a sorprender. Te deja sin palabras.

    http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es


    Participante
    #28617
    sfensham wrote:
    Hola, todo esto del cloaso de USA es mucho mas grave de lo que pasa, lo que se trama en las grandes mentes políticas es un colapso mundial. No soy un complotista ni nada de eso, pero esto es casi una realidad. Vean este video. Busquen la palabra “amero” en Internet y se van a sorprender. Te deja sin palabras.

    http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es

    Nunca había escuchado de ese “Amero” y la verdad no creo que sea una futura realidad.

    Les dejo esto que encontre en la red

    Quote:
    Llega a la red el amero, toda una ‘moneda-ficción’

    Esto es lo que podría llamarse ciencia económica ficción, pero ¿quíen sabe? quizá dentro de pocos años algo parecido se haga realidad. Un grupo de excéntricos economistas, en su mayoría canadienses y estadounidenses y en su mayoría, considerados conservadores en sus países, han propuesto desde hace ya varios años una unión monetaria entre Canadá, Estados Unidos y México.

    Según esta idea, dicha unión se fincaría en una moneda común para todo el subcontinente al que incluso le han dado el nombre: amero. Evidentemente estos economistas se inspiran en el euro, la moneda que casi todos los países miembros de la Unión Europea han adoptado como oficial.

    Recientemente, debido a la crisis económica que se vive en el mundo, varios blogs y páginas de internet han rescatado la idea y la han puesto a circular (que algún día veamos circular los ameros es algo que pertenece a la ficción).

    La idea para una unión monetaria en Norteamérica fue propuesta por primera vez en 1999 por el economista canadiense Herbert G. Grubel, fundador del Instituto Fraser de ciencia económica, según se puede ver en documentos en la página web de este instituto, Herbert publicó el libro “El Caso a FAvor del Amero”, en septiembre de 1999, el año que el euro se convirtió en una moneda virtual.

    Otra institución canadiense, el Instituto Howe, ha abogado por la creación de una moneda compartida en entre Estados Unidos y Canadá.

    Estas propuestas levantaron cierta polémica en Canadá, grupos nacionalistas de centroizquierda de ese país expresaron su oposición a cualquier unión monetaria porque desde su punto de vista, es un intento de las empresas estadounidenses de tener acceso a los extensos recursos naturales canadienses, a la vez que buscan desmantelar los excelentes servicios sociales que ese país da a sus ciudadanos.

    Pero quizá lo más interesante de todo es ver la imaginación de algunos teóricos de la conspiración — y en internet abundan–, quienes sostienen que los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México ya están tomando pasos en serio para implementar dicha moneda: el amero.

    Ningún miembro de ningún gobierno de ningún país ha pronunciado oficialmente su deseo de implenetar una ‘Unión Norteamericana’.

    El caso Hal Turner

    El caso que más ha llamado la atención en torno a esta ‘moneda-ficción’, el amero, es el de Hal Turner, un locutor de radio estadounidense, muy popular en ciertos sectores de ese país. Turner tiene una tendencia ultraconservadora y es considerado un supremacista de la raza blanca.

    El programa de Hal Turner, ‘The Hal Turner Show’ salió del aire en julio pasado. El asegura que salió del aire debido a presiones del gobierno federal para que Hal no revelara infomración ultraconfidencial y que a Washington no convenía le que el público conociese.

    Esta información, según él, es que el gobierno de Estados Unidos envió 800 mil millones de ameros al Banco de Desarrollo de China, para cubrir una deuda con ese país.

    Y lo mejor de todo, es que Hal Turner muestra en un video que circula en internet, una moneda Amero, que tiene la leyenda “Unión Norteamericana”, y que tiene un símbolo que indica que fue acuñada en 2007 en la Casa de Moneda de Denver. Hal muestra ambos lados de la moneda y la hace sonar contra una superficie de metal.

    Según él, se trata de una prueba irrefutable que Estados Unidos está preparando un colapso del dólar. Que llegará un momento en que Washington les dirá a sus ciudadanos que la nueva moneda es el amero y que sus dólares ya no valen nada. Y que a lo mucho les va a dar 20 centavos de dólar (aunque el dólar ya no valdría) por cada uno de sus dólares y que partir de entonces todos (incluidos mexicanos y canadienses) deberán usar los ameros.

    Puedes ver el video de Hal Turner (con subtítulos en español)

    Es curioso que la misma moneda que Turner muestra como prueba irrefutable de una conspiración para desaparecer al dólar aparece en la página de un escultor estadounidense llamado Daniel Carr, que hace monedas por encargo, al parecer acuñó esta ‘moneda-ficción’.


    Participante
    #28618

    Es interesante todo eso del AMERO (aunque insisto en que no creo que sea una futura realidad)

    Encontré estas fotos

    image001.jpg

    image002.jpg
    image003.jpg
    image004.jpg
    image005.jpg
    image006.jpg
    image007.jpg
    image008.jpg
    image009.jpg
    image010.jpg
    image011.jpg
    image012.jpg
    image013.jpg
    image014.jpg


    Moderator
    #28619

    Interesante, pero me gusta mas la propuesta en firme sobre la monetización en plata para México, racional y con fundamentos… no se porque eso del Amero me suena a hoax, aunque algo de cierto debe tener.

Debe iniciar sesión para responder a este debate.