Silver Storm Mining Ltd. ha logrado avances significativos en la obtención de propuestas de financiamiento vinculadas a acuerdos de compra (offtake) para reiniciar las operaciones en el complejo minero La Parrilla, ubicado en Durango, México.
La compañía ha recibido varias propuestas no vinculantes de destacadas casas comerciales para acuerdos de compra multianuales de concentrados de plomo y zinc, así como de proveedores de deuda tradicionales. Cada propuesta incluye una facilidad de prepago o financiamiento estructurado para proporcionar fondos a corto plazo destinados a las actividades de reinicio en La Parrilla.
Las propuestas recibidas hasta la fecha incluyen:
- Facilidades de financiamiento que oscilan entre US$15 y US$17 millones.
- Duración de 36 a 48 meses.
- Tasas de interés anuales basadas en la tasa SOFR a 3 meses más una prima habitual aceptable.
Todas las propuestas están sujetas a condiciones precedentes habituales, incluyendo la debida diligencia satisfactoria, cumplimiento y documentación, contratos comerciales de compra para el 100% de la producción durante la vigencia de la facilidad, garantías aceptables y aprobación del comité de crédito.
Este avance en el financiamiento se suma al reciente anuncio de Silver Storm sobre la duplicación de los recursos minerales en La Parrilla, fortaleciendo su presencia en Durango y consolidando su compromiso con el desarrollo minero en la región.

