.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Commodities > La preocupación por la demanda presiona a la baja los precios del cobre
Commodities

La preocupación por la demanda presiona a la baja los precios del cobre

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 16 mayo, 2025
Cotización de cobre
Compartir

Los precios del cobre descendían el viernes por segunda sesión consecutiva, en un momento en que la menor demanda de consumidores sensibles a los precios, como China, empujaba al metal rojo a la baja desde sus recientes máximos tras la tregua comercial de 90 días entre Estados Unidos y China. El cobre de referencia a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,8%, a 9,495 dólares la tonelada métrica, a las 0959 GMT.

El metal, utilizado en la energía y la construcción, alcanzó el miércoles los 9,664 dólares, su nivel más alto desde el 2 de abril, y ha subido un 4% en lo que va de mes.

“Los precios del cobre por encima de los 9,500 dólares parecen estar enfrentándose de nuevo a la misma sensibilidad de los precios chinos que ha frenado en última instancia y fundamentalmente las subidas anteriores de los dos últimos años”, dijo JP Morgan en una nota esta semana.

Esta reacción puede apreciarse en el fuerte crecimiento de los inventarios de cobre en China, principal consumidor de metales, esta semana: los almacenes supervisados por la Bolsa de Futuros de Shanghái

registraron el viernes un aumento del 34% en las existencias de cobre, hasta 108,142 toneladas, el primer incremento semanal neto desde mediados de marzo.

El optimismo inicial sobre la pausa de 90 días acordada por Pekín y Washington sobre la mayoría de sus aranceles de represalia se ha desvanecido y el foco del mercado ha vuelto a centrarse en la salud de las economías mundiales.

“Los operadores chinos están contentos con la pausa de 90 días, pero el mercado sigue sin saber qué va a pasar después de los 90 días”, dijo un analista de metales con sede en Shanghái. La prima del cobre Yangshan , un indicador del apetito de China por importar cobre, bajó esta semana a 100 dólares la tonelada desde 103 dólares, su nivel más alto desde diciembre de 2023. Entre otros metales londinenses, el aluminio descendía un 0,7%, a 2,472,50 dólares por tonelada, el zinc caía un 1%, a 2,698 dólares, el plomo perdía un 0,5%, a 1,995 dólares, el estaño cedía un 0,4%, a 32,745 dólares, y el níquel bajaba un 0,9%, a 15,640 dólares.

ETIQUETAS:Cotización de cobre
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

San Nicolás espera permisos clave para destrabar US$1,300 millones en Zacatecas
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
México abre espacio a nuevas concesiones mineras ante la carrera por cobre, plata y tierras raras
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Rescatan a un minero en Sinaloa tras colapso en la mina Santa Fe; sigue búsqueda de otros tres
30 marzo, 2026
7 Mins de lectura
Canadá y Quebec negocian rescate para la fundición Horne de Glencore y blindar la cadena del cobre
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Glencore acelera su apuesta por el cobre sin fusión con Rio Tinto
31 marzo, 2026
8 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

oro
Commodities

Oro ronda 1,800 dólares por debilidad del billete verde y alivios por COVID en China

2 Mins de lectura
Commodities

Cobre toca máximo desde junio por esperanzas de repunte económico en China

3 Mins de lectura
Commodities

Oro cierra primera semana del año con ganancia de 3.98%

3 Mins de lectura
Commodities

Oro sube 2% impulsado por compras de refugio ante preocupaciones comerciales

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?