El precio del oro bajaba el martes, presionado por el fortalecimiento del dólar, a la espera de la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés y las señales sobre la futura dirección de la política monetaria.
A las 0926 GMT, el oro al contado caía un 0,4%, a 2,641,21 dólares por onza, y los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,5%, a 2,656,30 dólares.
El dólar ganaba un 0,2%, reduciendo el atractivo del oro al encarecerlo para los tenedores de otras divisas.
La Fed comenzará más tarde en el día su última reunión de política monetaria del año, y se espera que el miércoles recorte las tasas en un cuarto de punto. Sin embargo, los operadores están cada vez más convencidos de que las rebajas serán graduales el año que viene.
“Al parecer, los operadores de oro se muestran reacios a realizar movimientos importantes por el momento, dado que la decisión fundamental del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) sobre las tasas está a la vuelta de la esquina”, declaró Han Tan, analista jefe de mercados de Exinity Group.
La reunión de la Fed proporcionará información sobre futuros recortes de tasas en 2025 y 2026, y sobre si la entidad reducirá la relajación debido a la posible inflación bajo la administración entrante de Donald Trump.
Según la herramienta FedWatch de CME, las probabilidades de un recorte de 25 puntos básicos esta semana se sitúan en el 95,4%, por un 17% en enero.
En otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,9%, a 30,24 dólares la onza; el platino perdía un 1,2%, a 924,29 dólares; y el paladio caía un 0,7%, a 940,23 dólares.

