Osisko Gold Royalties (TSX & NYSE: OR) anunció ayer que la empresa ganó 23.111 onzas equivalentes de oro (GEO) en el primer trimestre de 2023, lo que supone un aumento del 27% con respecto al primer trimestre de 2022 (18.251 GEO).
Lee: Gold Fields y Osisko Mining unen fuerzas en proyecto Windfall: Ingreso al sector minero canadiense
La empresa registró unos ingresos por regalías y flujos de 59,6 millones de dólares canadienses (primer trimestre de 2022: 50,7 millones de dólares canadienses); unos flujos de caja generados por las actividades de explotación de 45,5 millones de dólares canadienses (primer trimestre de 2022: 40,5 millones de dólares canadienses); y un margen de caja de 55,5 millones de dólares canadienses o del 93% (primer trimestre de 2022: 47,5 millones de dólares canadienses o del 94%).
Según un comunicado de prensa, los beneficios netos de la empresa en el 1T 2023 fueron de 20,8 millones de dólares canadienses o 0,11 dólares canadienses por acción básica (1T 2022: 16,8 millones de dólares canadienses o 0,10 dólares canadienses por acción básica), y los beneficios ajustados fueron de 32,6 millones de dólares canadienses o 0,18 dólares canadienses por acción básica (1T 2022: 24,8 millones de dólares canadienses o 0,15 dólares canadienses por acción básica).
Osisko también anunció un dividendo para el segundo trimestre de 2023 de 0,060 dólares canadienses por acción ordinaria, un aumento del 9,1% con respecto al primer trimestre de 2023, para un dividendo anualizado de 0,24 dólares canadienses por acción.
El presidente y director ejecutivo Sandeep Singh comentó: “Tuvimos un buen comienzo de 2023 y esperamos un crecimiento en las entregas a lo largo del año a medida que cosechemos los beneficios de las rampas en algunos de nuestros activos principales, además del cierre anticipado a corto plazo de la transacción de CSA, posicionando a Osisko para otro año récord.”
“Los catalizadores en nuestra cartera siguen intensificándose. La consolidación por parte de Agnico Eagle de la mina canadiense de Malartic ofrece múltiples vías para aumentar la producción, ya que estudia formas de maximizar el rendimiento de la planta. Además, la asociación entre Gold Fields y Osisko Mining en el proyecto Windfall es un tremendo resultado que quita riesgos a un importante activo de nuestra cartera.”
Osisko Gold Royalties es una empresa intermedia de royalties de metales preciosos que posee una cartera centrada en Norteamérica de más de 180 royalties, flujos y offtakes de metales preciosos. La cartera de Osisko se basa en su activo principal, un 5% de regalías netas sobre la mina canadiense de Malartic, una de las mayores minas de oro de Canadá.

