La sudafricana Gold Fields anunció el martes la creación de una empresa conjunta con Osisko Mining para desarrollar el proyecto de extracción de oro Windfall, en Canadá. Esta inversión estratégica marca el ingreso de Gold Fields al codiciado sector minero canadiense.
Gold Fields pagará una cantidad inicial de 300 millones de dólares canadienses (220,85 millones de dólares) para adquirir el 50% del proyecto Windfall, con otros 300 millones pagaderos una vez que el Gobierno canadiense haya concedido los permisos de construcción y explotación. La empresa financiará los 300 millones iniciales con las reservas de tesorería existentes y con líneas de crédito.
Tras perder la oportunidad de adquirir Yamana Gold en noviembre, Gold Fields ha estudiado diversas oportunidades en la región canadiense de Abitibi antes de decidirse por Windfall. El consejero delegado interino de Gold Fields, Martin Preece, expresó su entusiasmo por la asociación con Osisko y el potencial del proyecto en una región altamente prospectiva.
Un estudio de viabilidad reveló que el proyecto Windfall tendría una vida minera inicial de 10 años, produciendo un promedio de 294,000 onzas anuales. Esto lo situaría potencialmente entre las 10 mayores minas de oro de Canadá.

