Sigma Lithium anunció hoy un importante logro en su camino hacia la producción de litio sostenible para baterías. La compañía ha puesto en funcionamiento el módulo de separación de medio denso de su planta de producción un mes antes de lo previsto y dentro del presupuesto establecido.
Lee: Sigma Lithium Corp recibe licencia de explotación en Brasil y aumentará producción de litio
Producción de concentrado de litio de grado batería en camino
La empresa reafirmó su compromiso de iniciar la producción comercial en abril de 2023 y espera comenzar a generar flujo de caja en el segundo trimestre de este año. Con el enfoque en la producción de concentrado de litio de grado batería sostenible desde el punto de vista medioambiental y social, Sigma Lithium marca un hito en la industria.
Se espera que Sigma produzca 766,000 toneladas anuales (o 104,200 LCE anuales) de concentrado de litio sostenible para baterías, lo que demuestra su potencial para liderar en la producción de materiales necesarios para la industria de las baterías eléctricas

