Minería en Línea, el portal de la minería

South Star prevé poner en marcha la mina de grafito de Brasil en diciembre de 2023

South Star Battery Metals (TSXV: STS) afirma que su proyecto de grafito de Santa Cruz, en el este de Brasil, está en vías de completar su construcción y puesta en marcha en diciembre del año que viene.

Lee: South Star recibe el permiso de construcción para su mina de grafito de Santa Cruz en Brasil

La mayor parte de la maquinaria grande ha sido contratada y las oficinas iniciales se completarán a principios de enero en el sitio en el estado de Bahía a unos 670 km al sur de su capital, Salvador, dijo la compañía en un comunicado de prensa esta semana.

La producción se iniciará en una primera fase de 8 millones de dólares a un ritmo de 5.000 toneladas de concentrado al año, seguida de 27 millones de dólares en mejoras para producir 25.000 toneladas al año, según South Star. Ya se dispone de los permisos y licencias necesarios para la primera fase.

La empresa, con sede en Vancouver, quiere presentar a principios del año que viene sus planes al regulador minero de Brasil para aumentar la producción a 50.000 toneladas anuales en una tercera fase, y presentar a las autoridades municipales solicitudes de permisos medioambientales para las fases segunda y tercera, según ha declarado.

“La producción comercial de la primera fase está prevista para diciembre de 2023”, declaró en el comunicado Richard Pearce, consejero delegado de la empresa. “Confiamos en cumplir nuestra promesa de ser la primera nueva producción de grafito en América desde 1996”.

South Star está desarrollando lo que podría ser la mayor planta industrial de la región, en el país que ocupa el segundo lugar tras China en producción de grafito. Pretende aprovechar la creciente demanda de materiales para fabricar baterías de vehículos eléctricos y otras tecnologías ecológicas de lucha contra el cambio climático. South Star también tiene un proyecto de desarrollo de grafito en fase inicial en una antigua mina de grafito de la Segunda Guerra Mundial, a unos 100 km al norte de Montgomery (Alabama).

La empresa afirma que espera que los permisos y licencias para las fases dos y tres de Santa Cruz se aprueben a finales del año próximo, en torno a la fecha prevista para el inicio de las operaciones de la fase uno.

El proyecto Santa Cruz tiene un valor actual neto después de impuestos de 81,2 millones de dólares con una tasa de descuento del 5% para una tasa interna de rentabilidad anual después de impuestos del 35%. South Star calculó los costes medios de explotación para los 12 años de vida de la mina en 396 dólares por tonelada de concentrado y utilizó un precio de 1.287 dólares por tonelada de concentrado.

El proyecto cuenta con unas reservas probadas y probables de 12,3 millones de toneladas con una ley de 2,4% de carbono grafítico, lo que supone 295.400 toneladas de grafito in situ.

Comments

comments

Deja un comentario