Minería en Línea, el portal de la minería

No hay oleada de metal ruso en los almacenes de la LME: bolsa

Los almacenes autorizados de la Bolsa de Metales de Londres no han visto un aumento del metal ruso tras las preocupaciones infundadas de que el grueso de los consumidores rehuyera el metal, dijo la LME.

La bolsa publicó nuevos datos que muestran que no hubo ningún cambio importante en las cantidades de metal ruso en los almacenes de la LME el mes pasado, lo que respalda su decisión, anunciada a última hora del viernes, de no prohibir el metal ruso en su sistema.

Algunos productores y otros participantes en el mercado habían pedido que se prohibiera el metal ruso, diciendo que como muchos consumidores se negaban a comprar el material, éste inundaría los almacenes de la LME.

La LME, con 145 años de antigüedad, lanzó el mes pasado un documento de debate sobre el tema, en el que pedía la opinión del mercado.

A partir de esta información, se concluyó que “en su mayor parte, una parte importante del mercado sigue aceptando -incluso confiando- en el metal ruso”, dijo la LME en un comunicado en el que explicaba su decisión de no prohibir el metal ruso.

La LME, el mayor y más antiguo mercado de metales industriales del mundo, también dijo en enero que empezaría a publicar un informe mensual sobre el metal ruso en sus almacenes.

En la nota del viernes, se decía que la cantidad de metal ruso en los almacenes de la LME se había mantenido prácticamente estable desde que se lanzó el documento de debate el 6 de octubre hasta que se cerró el periodo de comentarios el 28 de octubre.

Un gráfico de la nota mostraba que la cantidad de cobre ruso en los almacenes de la LME se redujo del 63% al 58,1%, mientras que la proporción de aluminio ruso aumentó del 14,9% al 17,7%.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario