Minería en Línea, el portal de la minería

Oro cae mientras dólar se estabiliza y operadores esperan señales de la Fed

Los precios del oro caían el martes, ya que el dólar recuperaba algo de terreno, pero las pérdidas eran limitadas por las expectativas de que la Reserva Federal pueda hacer una pausa en su rápida trayectoria de subida de las tasas de interés.

A las 0955 GMT, el oro al contado cedía un 0,5%, a 1,640,90 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos restaban un 0,5%, a 1,645,00 dólares.

Las expectativas de una Fed menos dura habían presionado al dólar, pero el billete verde está volviendo a subir, impulsando al oro en la dirección opuesta, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

Es probable que el lingote mantenga un rango relativamente estrecho, ya que también se espera que el dólar se estabilice a medida que se acerque la próxima reunión de la Fed, añadió.

El índice dólar encontraba algo de equilibrio debido al desplome del yuan, recuperándose ligeramente de una caída a su mínimo desde el 6 de octubre en la sesión anterior.

El avance de la divisa estadounidense hace que el metal dorado sea poco atractivo para los compradores extranjeros.

En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 2,2%, a 18,84 dólares por onza; el platino bajaba un 1,4%, a 911,49 dólares; y el paladio subía un 0,2%, a 1,971,19 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario