Minería en Línea, el portal de la minería

New Gold registra un descenso en la producción de oro equivalente en el tercer trimestre

New Gold (TSX: NGD) (NYSE: NGD) informó ayer de que la empresa produjo 91.021 onzas de oro equivalente en el tercer trimestre de 2022, un 14% menos que en el tercer trimestre de 2021 (105.628 onzas).

Lee: New Gold informa de una menor producción de oro equivalente en el segundo trimestre

La compañía dijo que en Rainy River, la minería subterránea comenzó durante el trimestre, y agregó que sigue anticipando que el material subterráneo comenzará a alimentar el molino a partir del cuarto trimestre.

“Con la minería de la zona principal de ODM a cielo abierto continuando su ramificación, esperamos que Rainy River termine el año con fuerza”, señaló la empresa en un comunicado.

New Gold también dijo que New Afton tuvo una sólida mejora de la producción en el segundo trimestre con el continuo aumento de B3.

“La semana pasada recibimos el permiso de la zona C, un hito importante para la mina, y nuestra prioridad en New Afton sigue siendo aumentar la producción de B3 y avanzar en el desarrollo de la zona C”, añadió.

Es importante destacar que New Gold reiteró que la empresa sigue en camino de cumplir con sus objetivos actualizados.

New Gold es una empresa minera intermedia centrada en Canadá que cuenta con una cartera de dos activos principales de producción en Canadá, la mina de oro Rainy River y la mina de cobre-oro New Afton. La empresa también posee una participación de aproximadamente el 5% en Artemis Gold Inc. y otras inversiones centradas en Canadá.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario