Minería en Línea, el portal de la minería

La producción de cobre de Perú desciende por segundo mes consecutivo en agosto

La producción de cobre de Perú cayó un 1,5% interanual en agosto, la segunda caída mensual consecutiva, debido en gran medida a la menor actividad de varias minas controladas por Freeport-McMoRan Corp y Grupo México, según datos del Gobierno.

Lee: Perú no cancelará los permisos de la mina de cobre de Quellaveco, dice el primer ministro

La producción de cobre en el segundo productor mundial de cobre alcanzó las 207.739 toneladas en agosto.

El país sudamericano produjo 1,5 millones de toneladas del metal rojo en los primeros ocho meses de este año, lo que supone un descenso del 0,3% con respecto al mismo periodo de ocho meses del año anterior, dijo el Ministerio de Energía y Minas en un informe publicado el domingo.

La principal mina de cobre Cerro Verde, controlada por Freeport-McMoRan Corp y Buenaventura, reportó una disminución del 11,5% en su producción durante agosto; mientras que la producción de las minas de Southern Copper de Grupo México cayó un 10,6%, según el informe.

La producción se recuperó en junio en la importante mina Las Bambas, controlada por la empresa china MMG Ltd., tras la reanudación de las operaciones después de una tregua alcanzada con las comunidades que protestaban y que habían provocado un cierre temporal.

Lee: Perú propone un “nuevo enfoque” de la minería para combatir las disparidades económicas y los conflictos

Pero la tregua terminó sin acuerdos, lo que hace temer nuevos conflictos en el futuro.

Comments

comments

Deja un comentario