Minería en Línea, el portal de la minería

Gatos registra una producción récord de plata, zinc y plomo en el tercer trimestre y aumenta sus previsiones de producción para 2022

Gatos Silver (NYSE, TSX: GATO) anunció hoy que su mina Cerro Los Gatos (CLG), de la que es propietaria en un 70%, logró una producción récord de plata, zinc y plomo en el tercer trimestre de 2022.

La compañía dijo que la producción de plata fue de 2,7 millones de onzas, un aumento del 59% en comparación con el tercer trimestre de 2021, la producción de zinc fue de 17,8 millones de libras, un aumento del 32%, y la producción de plomo fue de 12,2 millones de libras, un aumento del 13% con respecto al trimestre comparable de 2021.

Gatos explicó que la mayor producción se debió principalmente a las tasas de rendimiento récord del molino, que promediaron 2,862 toneladas por día, y a las leyes de mineral significativamente más altas procesadas durante el trimestre.

Las recuperaciones de plata y zinc también fueron mayores que en el trimestre comparable de 2021. Las tasas de molienda fueron un 10% más altas que el récord anterior de rendimiento de la molienda logrado en el primer trimestre de 2022, y un 23% más alto que el segundo trimestre de 2022.

Gatos Silver también anunció que ha aumentado la orientación de la producción y reducido la orientación de los costos para 2022.

“Sobre la base del continuo y sólido desempeño operativo de CLG, la compañía está mejorando la orientación de producción de todo el año 2022 para la plata en un 9%. La compañía está proporcionando aumentos aún mayores en la orientación para el zinc, el plomo y el oro. Al mismo tiempo, Gatos Silver espera ahora una reducción de los costes sostenidos totales para el año 2022. Sobre la base de subproductos, la compañía ha reducido la orientación en un 14%”, dijo la compañía en un comunicado.

Gatos Silver es una empresa de exploración, desarrollo y producción de plata dominante que descubrió un nuevo distrito mineral rico en plata y zinc en el sur del estado de Chihuahua, México. Como propietaria del 70% de la empresa conjunta Los Gatos (LGJV), la empresa se centra principalmente en la explotación de la mina y la planta de procesamiento de minerales en el yacimiento Cerro Los Gatos de LGJV.

Comments

comments

Deja un comentario