Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Gatos registra una producción récord de plata, zinc y plomo en el tercer trimestre y aumenta sus previsiones de producción para 2022
Desarrollo Minero

Gatos registra una producción récord de plata, zinc y plomo en el tercer trimestre y aumenta sus previsiones de producción para 2022

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 12 octubre, 2022
Gatos Silver México
Mina Cerro los Gatos
Mina Cerro los Gatos
Compartir

Gatos Silver (NYSE, TSX: GATO) anunció hoy que su mina Cerro Los Gatos (CLG), de la que es propietaria en un 70%, logró una producción récord de plata, zinc y plomo en el tercer trimestre de 2022.

La compañía dijo que la producción de plata fue de 2,7 millones de onzas, un aumento del 59% en comparación con el tercer trimestre de 2021, la producción de zinc fue de 17,8 millones de libras, un aumento del 32%, y la producción de plomo fue de 12,2 millones de libras, un aumento del 13% con respecto al trimestre comparable de 2021.

Gatos explicó que la mayor producción se debió principalmente a las tasas de rendimiento récord del molino, que promediaron 2,862 toneladas por día, y a las leyes de mineral significativamente más altas procesadas durante el trimestre.

Las recuperaciones de plata y zinc también fueron mayores que en el trimestre comparable de 2021. Las tasas de molienda fueron un 10% más altas que el récord anterior de rendimiento de la molienda logrado en el primer trimestre de 2022, y un 23% más alto que el segundo trimestre de 2022.

Gatos Silver también anunció que ha aumentado la orientación de la producción y reducido la orientación de los costos para 2022.

“Sobre la base del continuo y sólido desempeño operativo de CLG, la compañía está mejorando la orientación de producción de todo el año 2022 para la plata en un 9%. La compañía está proporcionando aumentos aún mayores en la orientación para el zinc, el plomo y el oro. Al mismo tiempo, Gatos Silver espera ahora una reducción de los costes sostenidos totales para el año 2022. Sobre la base de subproductos, la compañía ha reducido la orientación en un 14%”, dijo la compañía en un comunicado.

Gatos Silver es una empresa de exploración, desarrollo y producción de plata dominante que descubrió un nuevo distrito mineral rico en plata y zinc en el sur del estado de Chihuahua, México. Como propietaria del 70% de la empresa conjunta Los Gatos (LGJV), la empresa se centra principalmente en la explotación de la mina y la planta de procesamiento de minerales en el yacimiento Cerro Los Gatos de LGJV.

ETIQUETAS:Gatos SilverMéxico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Huelga en Minera Centinela: impacto de 20-35 millones de dólares semanales en producción de cobre chileno
7 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
First Majestic reporta recuperación con 3,4 millones de onzas de plata en Q3 2026, impulsada por La Encantada
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Inversión minera en equipamiento alcanza US$ 493 millones en Perú: Antamina, Southern Copper y Cerro Verde lideran
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Molibdeno: Seis años de déficit consecutivo disparan precios a máximos históricos
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Sindicatos de mina chilena Chuquicamata piden a empresa reiterar oferta rechazada

2 Mins de lectura
equinox
Desarrollo Minero

Equinox registra una pérdida neta de 106 millones de dólares en 2022

3 Mins de lectura
aluminio
Desarrollo Minero

Argentina celebra exención de aranceles adicionales de EEUU a exportaciones de aluminio y acero

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Pide Coparmex no satanizar la minería

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?