Minería en Línea, el portal de la minería

El oro cae por debajo de 1,700 dólares por apuestas a subida de tasas agresivas

Los precios del oro cayeron el jueves brevemente por debajo del nivel psicológico de 1,700 dólares por primera vez en seis semanas, ya que los principales bancos centrales mantenían una postura agresiva para combatir la inflación, debilitando la demanda de lingotes que no rinden intereses.

El oro al contado caía un 0,5% a 1,702,19 dólares por onza a las 1110 GMT, luego de tocar los 1,698,70 dólares, su nivel más bajo desde el 21 de julio. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,8% a 1,713,20 dólares.

“La dirección de menor resistencia ahora parece ser a la baja para los metales preciosos, ya que la fortaleza del dólar sigue pesando en el mercado”, dijo el analista independiente Ross Norman. “Se espera que el oro baje para poner a prueba el nivel de 1.680 dólares”, añadió.

Los precios del oro se han visto presionados por una inflación en máximos de varias décadas que obliga a los bancos centrales de todo el mundo a endurecer su política monetaria.

El metal ha caído más de 350 dólares desde que escaló por encima del nivel de 2.000 dólares por onza a principios de marzo, y marcó un quinto descenso mensual en agosto, su mayor racha de pérdidas mensuales desde 2018.

El dólar también se mantenía firme cerca de un máximo de dos décadas, acumulando presión sobre el oro al hacerlo más caro para los compradores que tienen otras monedas.

La atención se centra ahora en las solicitudes semanales de subsidios por desempleo de Estados Unidos, que se publicarán hoy a las 1230 GMT, y en el informe de nóminas no agrícolas del viernes.

“Un mercado laboral fuerte podría allanar el camino para una Reserva Federal más agresiva, lo que es una mala noticia para el oro, que no rinde intereses”, dijo en una nota Fiona Cincotta, analista senior de mercados financieros de City Index.

La plata al contado caía un 1,6%, a 17,68 dólares la onza, alcanzando su nivel más bajo en más de dos años. El platino perdía un 1,2%, a 835,91 dólares y el paladio bajaba un 1,4%, a 2,055,25 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario