Minería en Línea, el portal de la minería

El sector de la minería, las canteras y la extracción de petróleo y gas de Canadá crece un 3,3% en abril: StatCan

Según Statistics Canada (StatCan), el producto interior bruto real de Canadá aumentó un 0,3% en abril, tras una expansión del 0,7% en marzo, liderada por el sector de la minería, las canteras y la extracción de petróleo y gas.

Lee: Western Copper and Gold informa de los resultados del estudio de viabilidad de su yacimiento de Casino en Canadá

StatCan dijo que el sector nacional de minería, canteras y extracción de petróleo y gas se expandió un 3,3% en abril, la mayor tasa de crecimiento mensual desde diciembre de 2020, atribuible al crecimiento en los tres subsectores.

La explotación de minas y canteras (excepto petróleo y gas) subió un 0,2% en abril, como resultado de los aumentos en la explotación de minas y canteras de minerales no metálicos y en la minería del carbón. Las minas y canteras de minerales no metálicos aumentaron un 3,6%, compensando totalmente el descenso del 2,9% registrado en marzo, y la minería de la potasa (+3,9%) lideró el crecimiento.

StatCan añadió que la extracción de petróleo y gas en Canadá aumentó un 3,9% en abril, un tercer aumento mensual consecutivo y el mayor desde septiembre de 2020, impulsado por una mayor actividad en todos los ámbitos.

La extracción de arenas petrolíferas aumentó un 5,6% en abril, el mayor incremento mensual desde septiembre de 2020. Los altos niveles de producción de petróleo sintético y la extracción de betún crudo en Alberta fueron los que más contribuyeron al crecimiento.

La extracción de petróleo y gas (excepto arenas bituminosas) creció un 1,6%, ya que tanto la extracción de petróleo crudo como la de gas natural aumentaron.

Lee: Canadá invertirá millones para reducir las emisiones de la mina de potasa de BHP

Asimismo, según el informe, las actividades de apoyo a la minería y a la extracción de petróleo y gas también subieron (+6,2%), ya que todos los tipos de servicios aumentaron.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.