Minería en Línea, el portal de la minería

El cobre repunta por esperanzas de que se desaceleren las subidas de tasas en EEUU

Los precios del cobre subían el jueves hasta un máximo de tres semanas, ya que los inversores anticipan una desaceleración de las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos y una mejora de la demanda del principal consumidor, China.

La Fed realizó otra subida de tasas del 0,75% el miércoles, pero los comentarios de su presidente, Jerome Powell, hicieron esperar alzas menores en el futuro.

Los inversores respondieron abrazando los activos de mayor riesgo. Las acciones mundiales alcanzaban un máximo de 6 semanas y el dólar se debilitaba, lo que ayudaba a los metales que cotizan en el billete verde al hacerlos más baratos para los compradores con otras divisas.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1,1% a 7,722 dólares la tonelada a las 1022 GMT.

Los precios del metal utilizado en la energía y la construcción han subido un 11% desde un mínimo en 20 meses que tocaron el 15 de julio a 6,955 dólares, pero han bajado un 20% este año.

Las perspectivas económicas a corto plazo siguen siendo sombrías. El sentimiento económico de la zona euro se ha deteriorado fuertemente y los fabricantes asiáticos han advertido de una fuerte desaceleración de la demanda de teléfonos inteligentes, televisores y aparatos.

La oferta de cobre, sin embargo, será escasa y la débil demanda en China está mejorando gracias a los estímulos y a la flexibilización de las restricciones por el COVID-19, afirmó Nitesh Shah, analista de WisdomTree.

El Financial Times informó que China emitirá 1 billón de yuanes (148,200 millones de dólares) en préstamos para desarrollos inmobiliarios paralizados.

Los inversores también esperan que una reunión del Politburó de China en los próximos días libere más gasto en infraestructuras, intensivas en el uso de metales.

Entre otros metales básicos, el aluminio subía un 1,3% a 2,455 dólares la tonelada, el zinc ganaba un 2,8% a 3,139 dólares y el plomo sumaba un 0,3% a 2.018 dólares. El níquel caía un 0,6% a 21,675 dólares la tonelada y el estaño bajaba un 0,2% a 24,305 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.