Minería en Línea, el portal de la minería

Concluye la gestión de Sergio Almazán Esqueda como presidente de la AIMMGM Nacional

El día de ayer, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) anunció el fin de la gestión del Ing. Sergio Almazán Esqueda como presidente de la AIMMGM Nacional, logrando que este organismo se consolidara como un referente técnico-científico de la industria minero-metalurgíca del país, bajo su lema Unidos Somos Más Fuertes Bienio 2020-2022.

Durante su gestión, trabajó en los siguientes cuatro temas que fortalecieron a la Asociación. 

  1. Capacitación de agremiados. Le tocó la transformación derivada con la pandemia por COVID19, es una realidad que cambiaron los esquemas de capacitación, de ser presenciales, aprovecharon las tecnologías de la información para implementar capacitaciones vía remota.
  2. Transparencia administrativa. Trabajó por que los socios contaran con información muy puntual sobre las finanzas de la Asociación.
  3. Datos duros. Cantidad de asociados inscritos, el número de distritos activos, que tipo de asociados existe en cada distrito, cuántos de ellos son ingenieros geólogos, mineros, cuántos metalurgistas, número de estudiantes, en dónde están trabajando, entre otros.
  4. Fomento a la participación. Fomentar la participación de los estudiantes en todas las actividades de la Asociación. Implementó comités estudiantiles. Promovió que en los distritos en los que hubiera escuelas que imparten las carreras de Ciencias de la Tierra se crearan un comités estudiantiles formados por los propios jóvenes.

En GEOMIN se despide con estas palabras

Amigos y amigas, todo tiene un principio y un fin. Mi ciclo al frente del Consejo Directivo Nacional la AIMMGM ha llegado a su término, pero no mi compromiso con este noble organismo en el que participo desde hace muchos años.

Sergio Almazan Esqueda

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.