Minería en Línea, el portal de la minería

Anglo American dice que su producción de cobre bajó un 21% en el segundo trimestre por las menores leyes y la escasez de agua

Anglo American, una de las principales empresas mineras del mundo, informó el jueves de que su producción de cobre del segundo trimestre de 2022 disminuyó un 21% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 134 kilotoneladas, debido a las menores leyes previstas y a la disponibilidad de agua.

Lee: Anglo American anuncia la primera producción de cobre del proyecto Quellaveco en Perú

La producción de diamantes en bruto de la compañía disminuyó un 4% a 7,9 Mct, reflejando grados más bajos en Canadá y Botsuana, mientras que la orientación de la producción se incrementa a 32-34 millones de quilates (anteriormente 30-33 millones de quilates) debido a la sólida demanda y el fuerte rendimiento operativo del año hasta la fecha.

La producción de metal en concentrado de las operaciones de metales del grupo del platino (PGM) de Anglo American se mantuvo prácticamente estable en 1.032 koz, con buenos resultados en Unki y Mototolo que compensaron las menores calidades previstas en Mogalakwena.

La producción de mineral de hierro disminuyó un 8% tras una intervención de seguridad en la mina Kolomela de Kumba, así como por el mantenimiento previsto en Minas-Rio.

La producción de carbón siderúrgico disminuyó un 12% debido a que la sustitución del tajo largo de Aquila se puso en marcha tras el fin de la producción previsto en Grasstree, y a que las fuertes lluvias afectaron a las operaciones a cielo abierto.

La empresa dijo que sus previsiones de producción para todo el año 2022 se mantienen sin cambios para los MGP, el cobre y el mineral de hierro, aumentan en el caso de los diamantes y disminuyen en el del carbón siderúrgico debido al calendario de puesta en marcha de los tajos largos.

Según un comunicado de prensa, se espera que el proyecto Quellaveco de Anglo American, recientemente puesto en marcha en Perú, añada alrededor de un 10% a la producción global de la empresa una vez que esté plenamente operativo.

Lee: Anglo American ve una fuerte demanda de diamantes en bruto en el quinto ciclo de ventas de 2022

Anglo American es una de las principales empresas mineras del mundo que produce diamantes (a través de De Beers), cobre, metales del grupo del platino, mineral de hierro y carbón metalúrgico como ingredientes para la fabricación de acero, y níquel, con nutrientes para cultivos en desarrollo y operaciones de carbón térmico previstas para su desinversión.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.